viernes, 14 de mayo de 2010

La U. D. Melilla, un asunto de ciudad

Estimados melillenses con éste comunicado, este grupo de aficionados, quiere analizar la situación actual del equipo, hacer una pequeña reflexión y solicitar ayuda a la Ciudad Autónoma y la Delegación de Gobierno, pues consideramos que deben ser interesados en el tema.

Primero queríamos expresar nuestro agradecimiento y admiración por la plantilla de jugadores, entrenador y Junta Directiva, que en un año con dificultades de todo tipo, deportivas y extradeportivas, han logrado situarse entre los cuatro primeros, lo que le da acceso a jugar los play-off de ascenso.

Nuestro equipo, mereciendo ser primero, casi se ha visto obligado a asumir la segunda posición tras un final de liga en el que ha padecido unos parciales arbitrajes que han destrozado su magnífica trayectoria y también ha padecido una serie de rocambolescas artimañas que no citamos para no cansar al lector.

Aún así y a pesar de la multitud de irregularidades habidas, observadas por quién haya seguido con atención el último tramo de la liga, la U. D. Melilla juega los play-off, pues ha realizado un espléndida temporada a base de coraje y trabajo, y debemos agradecer el regalo que nos hacen especialmente el equipo y su insustituible entrenador.

Nosotros pensamos que existe cierto aire de desidia con estas ciudades y nos atreveríamos a decir que nuestros equipos no gozan de gran predilección por motivos diversos. Curiosamente los dos equipos norteafricanos tienen pendientes las contestaciones a las reclamaciones efectuadas a la Federación Española de Fútbol en tiempo y forma.

En lo que respecta a la U. D. Melilla, lo que viene reclamando es la aplicación del artículo 80 del reglamento. Lamentablemente la Federación Española de Fútbol no sabe dar respuesta a sus pretensiones porque esta atrapada en su propia red y contesta al Melilla que NO ES INTERESADO, pretensión jurídica imposible de defenderse por si sola, dado que La Ley de Procedimiento Administrativo dice más bien todo lo contrario. Diríamos más bien que el Melilla ES INTERESADíSIMO en el procedimiento, porque la aplicación del Reglamento lo colocaría en primera posición del Grupo IV de Segunda B.

Ante tamaño despropósito argumental, el Melilla ha vuelto a la carga, a la espera de que TEMPRANO O TARDE se aplique el reglamento.

Y aquí nuestro estupor como melillistas y melillense, al observar que toda una Ciudad Autónoma de Melilla, con unos servicios jurídicos de categoría, pueda permanecer impasible ante unas determinaciones federativas que perjudican y dañan la inversión millonaria de DINERO PÚBLICO que ha sido depositado en una entidad como la U. D. Melilla, entidad que ha cumplido con creces sus objetivos deportivos.

De la misma forma un ente como la Delegación del Gobierno no puede mirar hacia otro lado cuando una entidad deportiva representante de ésta ciudad española norteafricana es vapuleada y ninguneada por la Real Federación Española de Fútbol, que entendemos deberá rendir cuentas al Consejo Superior de Deportes (del estado español). En todo caso también la Delegación de Gobierno tiene su gabinete jurídico que podría estudiar el caso, solicitar explicaciones y pedir responsabilidades a quiénes ningunean al Melilla y a Melilla, e incumplen las leyes (presuntamente) perjudicándola.

NOTA:

Articulo 80 Impago reiterado de honorarios arbitrales

El club que por cuarta vez en una misma temporada, incumpla la obligación de abonar los honorarios arbitrales, será excluido de la competición con las consecuencias que para tal circunstancia prevé el artículo 77 del presente ordenamiento.

(Extraído del CODIGO DISCIPLINARIO DE L A REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL).

Esta artículo que pudiera considerarse muy radical no lo es tanto, pues lo que viene a testificar es que un club que incumple sus pagos con los árbitros (parte esencial de un encuentro), ya no tiene dinero ni para pagar a los jugadores, ni al entrenador, ni pagar viajes, ni gastos corrientes, ni alojamientos, ni nada.

A fin de cuentas al artículo 80 (que da hasta cuatro oportunidades a los clubes) capta como un medidor la ruina económica de un equipo. La aplicación del artículo, lo que hace, es pegar el cierre a un equipo ya destrozado económicamente, que en su lenta agonía va rindiendo cada vez menos y por lo tanto se enfrenta a cada encuentro con desigual e inferior ímpetu. Es lógico pensar que el equipo que jugó el último encuentro con un Aguilas CF (destrozado y descendido) no tiene apenas dificultades para derrotarlo, es más, si como parece, acabaron la liga jugando con los juveniles.

Por todo ello, antes de desvirtuar y adulterar la competición, lo mejor es retirarlo de ella, cosa que la Federación no ha querido hacer. Sus motivos tendrá para ello, pero SE HA SALTADO EL REGLAMENTO A TODAS LUCES. ¿Ha sido quizá por defender a toda costa a equipos y federaciones poderosas frente a un club humilde como el Melilla y una Federación Melillense con poco peso a nivel nacional?

AUPA MELILLA A SEGUNDA DIVISION

Firmado por el grupo de aficionados UDMelillaML2@XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos