sábado, 29 de mayo de 2010

Diálogo segundo con una lapa melillense, prometido

3589755914_289023f1be
Ha pasado casi un mes del primero y la promesa manda. Cándidas, generosas, comprometidas, preocupadas, siempre ferrugineas ellas, necesitadas de mar y luz me incitan al diálogo interior de su futuro incierto, preocupadas también por el de Esteban, Don Arturo, hoy autoridad mañana puede que desgalonado.
Saben de las preocupaciones del PP regional melillense, de su Presidente quien necesita aclaración acelerada, antes del momento que acucia y que galopa hacia el evento dominguero electoral de Mayo del 2.011.
Me preguntan por un tal segundo nada temporal, puede que mas propio morfológicamente hablando, responsable ambiental o a medias, -expresión garbiniana-, quien receloso con ellas, propone nuevo asentamiento en proyectado dique artificialmente cementado, traslado y comodidad, regeneración segura, todo un lujo mas de ciencia de innoble cuento que de estudios comparados, irreal puede que iluso, interesado y trasnochado.
3604130569_9a6e2c0b25
Saben de su mal carácter el del señor avispado, intolerante y al uso, vehemente planteando verdad única sin contraste, con estudios de lo privado... que le pregunten a Rafa, a Don Rafael Yus y Ramos, catedrático melillense, biólogo con sede en Málaga, experimentado en la Axarquia malagueña y docto, bravo. Puede le de lecciones, argumentos coherentes, tranquilidad mental de efectos relajantes, haciéndole al menos dudar en su discurso simplista y bravuconado, nada tolerante el prócer, irrespetuoso y enrabietado. ¡ Bendita pluralidad argumental, cerrazón y seguir palante y a quien discrepa desahucio por esféricas pelotas y sigo que me rebotan!.
Mi interlocutora lapa, bella y sugestiva ella me solicita un receso mental para sintetizar lo versado y observándola denoto cierto brillor en sus no veo, si ojos o sucedáneo, atisbo lágrimas salinas sentimentales, puede que de pura alegría por la ralentización de un proyecto proyectable, de punto y final anunciable. Es extraño, casi inverosímil hayan sido contagiadas de un lapismo humanizante impropio de su especie. ¡ Coño, sienten compasión por Don Arturo y en su mas que hipotético final a una obra inconclusa, despilfarradamente anunciada con dinero público y manipulando con simplismo sus virtudes, de lo que se evade y tropieza con una realidad incierta. Solo hay papeles, ideas de lluvia mojada, nada palpable, tangible, difuminado.
Lamentan su triste final de la obra anunciada, su punto y final a una etapa de borrones, se le libera de tanta carga acumulada. Bien ganado, merecido el tránsito a otros sueños , con o sin las lapas, ampliado el puerto deslucido y encajonando el invento.
3589756340_dabb65ea54
La culpa los ecologistas, el PSOE y algún artista del circo opinable y serio del periodismo martirizante, martillo cruel y pilón, innobles los argumentos. Eso creen ellos, de nosotros los libelos, soñadores entusiastas que discrepan con cien razones, para que no nos vendan la moto y diseñar el futuro melillense con proyectos factibles y acordes con los nuevos tiempos y competidores con el explotador mercado. Asentados en la jodida realidad, menos ambiciosos y a nuestro alcance.
Mi conocida lapa me, nos invita a un bautizo colectivo de mar y roca, en bajamar estrellada, donde sus pequeños proyectados podrán ser visualizados, con dosis de calma y respeto al entorno. Intentarán interiorizarse en el discurso de Don Segundo, en un momento de despiste y actitud abierta a dialogar, contrastar y no ver enemigo al diferente argumental, sino a paisanos a respetar.
Cándida, generosa, agradecida, comprometida, menos preocupada ella, más ferruginea que al principio ,se despidió de mis neuronas, no sin antes anunciarme que si lo consideraba conveniente le permitiera llamarme, para compartir pareceres, diciéndome:
Descanse bien apreciable congéner mental, escribano melillense receptivo, nada irónico, puede que irritante...eso depende del intelecto del lector, anónimo, prefiero tolerante.
Y el ritmo de las mareas del grupo Gandalf, new age de la güeña nos despide y convoca, otrora de buena nueva, deseable ( ...)
Pedro Gallardo
Ciudadano

1 comentario:

  1. Esa gaviota , esa, la de la derecha se comió a mi gusanito Pepelui. Seguro que es del PP
    záspitas con el tolkiano

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos