domingo, 9 de mayo de 2010

LA CASA REGIONAL DE CEUTA EN MELILLA SE ALZA CON EL 1 PREMIO DE CRUCES DE MAYO AL MAS ESTILO MARINERO

Cruz de Mayo 1 Premio, Casa de CeutaCruz de Mayo 1 Premio, Casa de Ceuta

Este año los ceutíes afincados en Melilla han presentado a concurso un trabajo muy elaborado, no exento de belleza y todo ello realizado con flores naturales.
La Casa Regional de Ceuta en Melilla inauguró el lunes un año mas, su Cruz de Mayo, tradición y belleza se mezclan en el hermoso trabajo que preside el salón social de entrada de esta activa casa regional. La institución regional ceutí como muestra de su implicación en las costumbres y tradiciones andaluzas, ha montado un año más su Cruz de Mayo, un gran exponente de estilo y buen hacer.
El acto de inauguración estuvo además arropado por la presencia de un importante grupo de socios, simpatizantes de esta casa regional afincada en la ciudad hermana de Melilla que no quisieron perderse el resultado de este gran trabajo que han elaborado directivos y socios de esta activa y conocida Casa Regional de Ceuta.
Este año la Casa de Ceuta ha presentado al concurso que organiza la Ciudad Autónoma de Melilla a través de su área de Festejos, en la categoría de entidades culturales compitiendo con un gran número de participantes, alzandose por tercer año consecutivo con el primer premio de su categoria.
La cruz, tal y como así se ha destacado desde la propia junta directiva de la entidad ceutí, esta realizada toda ella con flores naturales, bajo una idea muy original, en la que la cruz de mayo se convierte en un bonito ancla de flores, sobre unos fondos de lona con una vista de un atardecer en una bonita playa, donde en un primer plano se destaca, un viejo bote varado.
La cruz de mayo tiene dos destacados planos, lo irreal pasa a real en dos planos diferentes.
Grandes y bonitas gaviotas decoran el simulado cielo de esta Cruz de Mayo marinera, arreos de pesca, redes, bollas, remos, cofres, quinqueles, corales, bonitas caracolas, etc simula la improvisada playa que han instalado en el interior del salón social de esta institución ceutí.
Si algo hay que destacar es la presentacia de la patrona de Ceuta la Virgen de África y la Patrona de Melilla la Virgen de la Vitoria que hacen de vigía junto a la Virgen del Carmen patrona de los marineros, para bendecir y arropar a estas 2 ciudades marineras y hermanas.
Cruz de Mayo 1 Premio, Casa de Ceuta
Con ello el autor Ramón de la Cruz “yunior” a querido este año hacer un homenaje a los abnegados pescadores ceutíes y melillenes.
Una vez mas la Casa Regional de Ceuta en Melilla da ejemplo de participación, integridad en la sociedad melillense y su buen hacer para que las tradiciones de Melilla no se pierdan y mantenerlas viva.
Cruz de Mayo 1 Premio, Casa de Ceuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos