domingo, 23 de mayo de 2010

DESENTERRANDO RUSADDIR

DSCN0387
MUESTRA FOTOGRÁFICA DE LAS EXCAVACIONES EN LOS JARDINES
DE LA ANTIGUA CASA DEL GOBERNADOR
“Desenterrando Rusaddir” es una muestra que acerca al espectador a la cotidianidad de las excavaciones arqueológicas fomentadas por la Consejería de Cultura en los jardines de la antigua Casa del Gobernador, yacimiento arqueológico conocido por todos por considerarse el más importante de Melilla pues en dicho lugar se encuentra condensada toda la historia de la ciudad con restos fenicios, mauritanos, romanos y árabes.
MUESTRA FOTOGRÁFICA DE LAS EXCAVACIONES EN LOS JARDINES DE LA ANTIGUA CASA DEL GOBERNADOR
Una muestra de 25 fotografías realizadas principalmente en el verano de 2009 durante la VI campaña de excavación, la cual fue ejecutada por el Instituto de Cultura Mediterránea con pequeños guiños a las anteriores campañas.
Por primera vez las cronologías, los periodos o los hallazgos quedan relegados a un segundo plano en un proceso que intenta revelar la vertiente humana de las excavaciones arqueológicas alejándonos de los falsos mitos que la rodea. Este particular homenaje refleja una minúscula contribución a los pocos más de diez años de experiencia arqueológica melillense, tomando el papel que les corresponde a los verdaderos protagonistas de la investigación que campaña tras campaña como verdaderos espartanos, se encomiendan a sus paletines y cubos como únicas armas.
MUESTRA FOTOGRÁFICA DE LAS EXCAVACIONES EN LOS JARDINES DE LA ANTIGUA CASA DEL GOBERNADOR
Una simpática contribución de fotografías de eventuales autores anónimos conformado por un nutrido equipo de arqueólogos, auxiliares y estudiantes que a través del objetivo de una cámara, han sabido captar las múltiples sensaciones en el interior de dicho patio, fugaces escenas que transcurren entre ilusiones, sudor y tierra. Unos pequeños esbozos que permiten al espectador compartir la alegría, inocencia o sufrimiento de quienes son los verdaderos garantes de la actividad arqueológica melillense que en condiciones extremas siguen incrementando nuestro legado patrimonial muchas veces a cambio de nada.
A todos ellos va dedicada esta pequeña muestra, a todos ellos muchas gracias por compartir este sueño
MUESTRA FOTOGRÁFICA DE LAS EXCAVACIONES EN LOS JARDINES DE LA ANTIGUA CASA DEL GOBERNADOR
MUESTRA FOTOGRÁFICA DE LAS EXCAVACIONES EN LOS JARDINES DE LA ANTIGUA CASA DEL GOBERNADORMUESTRA FOTOGRÁFICA DE LAS EXCAVACIONES EN LOS JARDINES DE LA ANTIGUA CASA DEL GOBERNADOR

3 comentarios:

  1. Si no existieras habría que inventarte. Gracias por el gran favor que le haces al patrimonio de esta ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Gracia a tu colaboración que eres uno de los que hace posible que se realice este trabajo

    ResponderEliminar
  3. Fran, gracias por apoyar a la gente de Melilla, cada día con menos complejos a la hora de acometer proyectos de envergadura como éste.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos