sábado, 16 de enero de 2010

Propuesta para el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible

4ª Pedalada Pro Carril Bici
Desde la Plataforma Pro Carril Bici estamos a favor de una movilidad sostenible que proponga desplazamientos activos como andar por zonas peatonales y en bicicleta en condiciones de seguridad, por ejemplo, con un carril bici. Y sobre todo, compatible con un transporte público de calidad que complemente a los anteriores. Es más, dentro de un plan estratégico tendría una prioridad el transporte público, las zonas peatonales y por último el carril bici. Pero desde un buen plan, los tres aspectos debe tenerse en cuenta, pues se retroalimentan.
La ciudad de Melilla es predominantemente urbanita y muy compacta por su reducido tamaño. Comienza a mostrar un colapso de coches que producen una contaminación acústica (ruido) y atmosférica (humo). Quién no se ha sentado en una terraza como el Parnaso y ha sufrido los claxon, motores... Ha subido andando o en bicicleta por la cuesta de Alfonso XIII hacia Farhana o Barrio de la Victoria y ha respirado un humo cancerígeno.
carril bici
carril bici

2 comentarios:

  1. Qué alegría me da ver estas fotos y ¡qué pena no haber estado en Melilla para participar! mi enhorabuena a la Plataforma Pro Carril Bici y que se repita mucho más. Nuestra ciudad es pequeña y eso la hace perfecta para moverse en bici, sobran coches y falta gente en las calles!

    Carril bici!!;)

    ResponderEliminar
  2. A ver si la próxima vez por lo menos las autoridades no vuelven la vista cuando pasamos con las bicis. Cada vez somos más.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos