viernes, 8 de enero de 2010

LA APDM VOTA AL MELILLA BALONCETO COMO MEJOR EQUIPO DEL AÑO 2009

Imagen vía:www.palenciabasket.com
La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla ha votado al Club Melilla Baloncesto, decano de la LEB. Como el mejor equipo melillense del año 2009. El club recibirá el Premio Africa Travel, en el transcurso de la XVI Gran Gala del Deporte, que tendrá lugar, en el Complejo Vº Pino, el viernes día 9 de abril próximo.
La decisión fue adoptada por unanimidad de todos los miembros de la asociación que engloba a los profesionales melillenses de la información deportiva, aunque también se barajaron, inicialmente, los nombres de la Unión Deportiva Melilla y del Melilla Fútbol Sala, debido a las excelentes campañas que vienen realizando.
Finalmente la balanza se decantó del lado del equipo de la LEB Oro, ya que la valoración se realiza por la trayectoria de todo un año. Y en este sentido, los resultados conseguidos por el equipo que preside Jaime Auday y entrena Gonzalo García están muy por encima de los otros candidatos.
Hay que recordar que la pasada campaña, el equipo melillense consiguió disputar la final de la Copa del Príncipe y el encuentro decisivo para el ascenso a la ACB, en ambas ocasiones frente al Alicante, perdiéndolas por escaso margen, lo que conllevó el que fueran los alicantinos quienes ahora militen en la máxima categoría del baloncesto nacional.
En lo que va de temporada, el Melilla Baloncesto terminó el año 2009 como líder indiscutible de la LEB Oro, por delante de Vivemenorca y CAI Zaragoza, habiendo conseguido, por méritos propios, adjudicarse la organización de la Copa del Príncipe de Asturias y el factor cancha. El encuentro frente al Vivemenorca se disputará en el Pabellón Javier Imbroda el domingo día 31 de este mes de enero.
El Premio Africa Travel, una obra original de Carlos Baeza con el anagrama corporativo de la empresa, será entregado, en la cena de la Gran Gala del Deporte, por el responsable de la agencia de viajes, Ildefonso Menéndez y recogido por el presidente del club, Jaime Auday o la persona en quien delegue. Se da la circunstancia de que este año, la gran fiesta del deporte melillense se celebra con toda la plantilla en la ciudad, por cuando la expedición no viaja hasta el sábado, día 10, con destino a Girona. para enfrentarse, el domingo, día 11 de abril, al Sant Josep en encuentro correspondiente a la LEB Oro, lo que, posiblemente, permitirá la asistencia a la Gala del Deporte, de una nutrida representación del club premiado, que viene a sustituir al Melilla Fútbol Sala que lo recibió la pasada edición y a la Peña Barcelonista, que fue distinguida el año 2007.
OTROS GALARDONES
En los próximos día, la APDM dará a conocer el resto de los galardones a entregar en la Gala del Deporte. Serán los correspondientes a las mejores relaciones con los medios de comunicación ( Trofeo Escultor Diago ); Fair Play Deportivo (Trofeo Vº Pino) y promoción de Melilla a través del deportee (Trofeo Patronato de Turismo)
Asimismo se decidirán los premios a la Mejor Firma Patrocinadora y el de Defensa y Dedicación al Deporte, que se votarán entre las candidaturas presentadas por las federaciones y clubes que han respondido a la llamada realizada desde la secretaría general de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos