miércoles, 13 de enero de 2010

HABLANDO Y JUGANDO

Hablando y jugando
AULAS LÚDICAS Y DE ESTIMULACIÓN LINGÜÍSTICA EN LAS ESCUELAS DE PADRES
EL CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo) de la Universidad de Granada como segundo año consecutivo, ha puesto en marcha el proyecto de implementación de un aula de estimulación lúdico y lingüística en colaboración con las Consejerías de Educación y Bienestar Social, en el C.E.I.P. León Solá de Melilla.
A través del juego y la interacción de niños y niñas de diferentes edades se ofrece un entorno comunicativamente rico, donde a través del juego simbólico y funcional se practican y mejoran las habilidades expresivas en castellano de los niños y niñas.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones de apoyo al Proyecto de la Escuela de Padres y Madres que desarrolla la ONG Movimiento por la Paz (MPDL) en el mismo centro.
Tras la buena aceptación del proyecto, este año se retoma la iniciativa que tiene como principal objeto acercar a las familias a la escuela donde estudian sus hijos e hijas y conseguir implicarlos en cuestiones relacionadas con la educación de los mismos.
Hablando y jugando
La implementación de este aula junto al lugar donde se desarrolla la Escuela de Padres y Madres permite a las familias asistir a las sesiones de formación a la vez que sus hijos e hijas más pequeños se divierten y conversan en el aula.
La iniciativa es posible gracias a la participación desinteresada de voluntarios y voluntarias que sin remuneración económica asisten para jugar con los niños y niñas, compartir valores de respeto, juego conjunto, comunicación empática, etc. También se cuenta con la colaboración del Ministerio de Trabajo e Inmigración a través del Fondo Social Europeo.
Hablando y jugando
Fotos: enviadas por CICODE
Para más información pueden contactar con el CICODE a través de su correo electrónico cicodemelilla@ugr.es o bien en el número de teléfono 952 698 788.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos