martes, 19 de enero de 2010

El Mirador del Barranco del Quemadero

J.E.Pérez envía el siguiente correo:
Mirador Barranco del Quemadero
"Mando un archivo con mi opinión sobre el Mirador del Barranco del Quemadero, junto con algunas fotos.
Me parece de una falta de sensibilidad tan evidente que no puedo dejar de publicarlo. Incluso saber si a más personas esto le parecetan aberrante. Ahora ya ni me apetece pasar por allí cuando estoy cerca del enfado que me produce.

Añado algunos enlaces relacionados
Guelaya denuncia la construcción de un mirador en una zona LIC [Lugar de Interés Comunitario]
http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/41361/72/

Merino asegura que el nuevo mirador del Barranco del Quemadero no está en ninguna LIC
Un saludo."
Mirador Barranco del Quemadero
Es un recorrido muy corto pero a la vez muy interesante. Se puede hablar de la flora silvestre-callando lo que me parecen los cipreses plantados que me recuerdan a un pasillo que me lleva al cementerio o los eucaliptos y su influencia en la desertificación-. Explicas el origen del nombre de la zona.
Siempre te sorprende algún tipo de flora que ha pasado desapercibida, pero que al florecer llama tu atención, o la especie que solo has encontrado allí.
Al llegar a la zona en la que ahora construyeron el mirador, me detenía con el alumnado para denunciar el impacto de la desaladora en la punta de Rostrogordo, las ventajas y desventajas de la misma. Con la valla, recordamos los saltos a la misma, las diferencias Norte-Sur y la posibilidad de agravarse por el cambio climático. Nos orientamos hacia el Norte y vemos: Cala Trifa, Cala Blanca, Cala Bermeja, Cala Viñas, Cabo Tres Forcas, Islote de Los Farallones... Recuerdo algunas personas exclamar un “¡oooh!” cuando descubren estas vistas.
Mirador Barranco del Quemadero
También es frecuente que alguna vez salga con la bicicleta o realice un paseo y llegue hasta este barranco. Pero cual mi sorpresa cuando veo en su lugar un gran cartel que dice “Mirador sobre los acantilados de Aguadú, Melilla”. Sigo leyendo y veo que su coste ha sido de 148.005,04 euros, eso sí, cofinanciado un 70% por la Unión Europea. ¿No tenemos ya demasiado hormigón en la ciudad para ahora también en las pocas zonas verdes que nos quedan?
Mirador Barranco del Quemadero
Una vez inaugurado, me acerco y aprecio que lo han dotado de paneles informativos. Esta medida me encanta, aunque después descubra varias especies nuevas. No me considero un entendido -es más, cuanto más descubro sobre estos temas, más me doy cuenta de mi ignorancia-, pero creo que es de cultura popular que existe la gaviota de pico rojo, algo menos que la más común es la patiamarilla, y que de momento no se han mutado ninguna para considerar a la gaviota de pico amarillo.
Mirador Barranco del Quemadero
No obstante, todos podemos cometer un fallo, ¡incluso varios!, pero lo que me mueve a publicarlo es preguntar si todo el mundo ve con buenos ojos que se gasten casi 25 millones de las antiguas pesetas –aunque un 70% sea de un holandés, un filandés, un francés…- para realizar esta infraestructura en uno de los lugares más bonitos de nuestra ciudad. Porque para gustos los colores, ¿pero esto?
Mirador Barranco del Quemadero

Fotos dejadas en unos enlaces del primer comentario
El mirador
Mirador en el Barranco del Quemadero - Melilla
Mirador del Quemadero
MIRADORMirador del Barranco del Quemadero - Melilla

6 comentarios:

  1. http://www.flickr.com/photos/quaklsy/4136736747/

    http://www.flickr.com/photos/9062828@N05/4169349721/

    http://www.flickr.com/photos/angelrm/4141725402/

    http://www.flickr.com/photos/quaklsy/4136730475/

    http://www.flickr.com/photos/moritonauta/4188512318/

    http://www.flickr.com/photos/moritonauta/4165933590/

    ResponderEliminar
  2. Se puede esperar de quien fue reponer de una gran superficie.......ni idea de abanicar Sr. Merino y mucho menos de ecologia.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta. Es elegante.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece maravilloso ese mirador y anima a los melillenses a pasear por la vereda que lleva hasta el para descubrir unas vistas sensacionales.
    Creo que se le ha dado menos publicidad de la que se merece.
    Voto positivo para los creadores.

    ResponderEliminar
  5. cada vez que se critica una burrada del ayuntamiento aparecen estos sospechosos y melífluos comentarios de apoyo a lo que ha hecho.

    ResponderEliminar
  6. "Sospechosos y melífluos comentarios de apoyo".
    Supongo que eres un demócrata de toda la vida, de los que respetas a los que no opinan como tú ¿verdad?. No creo que pensar distinto a tí deba llevar la pena accesoria de la sospecha o el insulto.
    Yo soy el que ha dicho que le parece bien. Simplemente he expresado mi opinión (con tu permiso, por supuesto), y no se me ha ocurrido tildar de "sospechoso" a quien ha expuesto la idea contraria.
    Gracias por respetar todas las opiniones.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos