miércoles, 27 de enero de 2010

Finaliza con gran éxito la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes para los niños y niñas de Marruecos

Photo004
EL CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo) de la Universidad de Granada (UGR) (a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración y del Fondo Social Europeo) y la Asociación ASDE_SCOUTS de Melilla, acaban de finalizar con gran éxito la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes para los niños y niñas de Marruecos.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración solidaria de toda la comunidad universitaria (profesorado, personal de administración y servicios y alumnado) de los tres centros formativos con los que cuenta el Campus de Melilla (Facultad de Educación y Humanidades, Escuela Universitaria de Enfermería y Escuela Universitaria de Ciencias Sociales) y de la aportación desinteresada de personas anónimas que han querido sumarse a la recogida.
Los juguetes donados se han entregado en diferentes zonas de Marruecos, como son Bad Bou Idir, un pueblo de Taza y en la Guardería de la Misión de las Hermanas Misioneras de los Sagrados Corazones de Taza.
Los juguetes también han llegado a niños y niñas de familias particulares con escasos recursos económicos de la provincia de Nador, así como a diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de esta provincia, como son la Asociación por la Protección del niño “Al Yasmin”, Hospital Hassani, Centro de Acogida de niños con Discapacidad y Tercera Edad, Guardería del Colegio “Ibne Hazem”, Asociación de Amigos de Niños con Necesidades Especiales y la Asociación “Nayah.”
Photo006
Esto ha sido posible gracias a la colaboración de VIAS (Voluntariado Islámico de Acción Social) y de la Asociación Mujeres por la Igualdad.
Desde la Delegación del CICODE queremos agradecer a todas las personas que de forma altruista han participado en esta campaña logrando que los juguetes lleguen a los niños y niñas más desfavorecidos, dándoles la oportunidad de disfrutar de uno de los derechos fundamentales de los niños “el juego” evadiéndose de la precariedad de su situación.
Agradecer también el apoyo y la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de nuestra ciudad.

1 comentario:

  1. ¡Muy buen post! Las manualidades son fundamentales en el desarrollo de los niños. Fomentan la creatividad, habilidades motoras y la imaginación. Además, las manualidades promueven la concentración y la autoexpresión, ayudando a los niños a desarrollar su personalidad y autoestima.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos