sábado, 3 de febrero de 2007

El chapapote cada vez mas cerca

Foto. AP
Un trabajador limpiando la zona del chapapote vertido por el buque "Sierra Nava" encallado en la bahía de Algeciras, esta vez no lo han sacado a alta mar, está bien pegadito a la costa, por no decir en dique seco, cada vez lo tenemos mas cerca de nuestra tierra, veremos si esta vez no nos salpica algo de alquitán en nuestras playas.
La Autoridad Portuaria ha firmado un convenio de colaboración con la Embajada de Panamá en España, para que los barcos de contenedores pasen por el puerto de Melilla como punto obligado en el Mediterraneo y lo adornan, con potenciar el comercio, la actividad portuaria y toda esa retahíla que no vale para nada, lo cierto es que nuestra bahía y nuestro pequeño puerto sufrirá un aumento de buques que arrojaran sus desperdicios en nuestras aguas, transformaran todo el ecosistema y cualquier día tendremos un episodio como el del Prestig o el Sierra Nava, y nos quedaremos sin lo único que realmente tenemos los melillense para pasar el verano, nuestra playas, pero eso para vosotros no es problema porque seguro que veraneáis en Mallorca o en Cancún, y las aguas contaminadas de nuestras playas ni la tocareis y en cuarquier momento volvéis al. lugar de donde llegasteis y aquí nos quedamos nosotros con los barcos que nadie ha pedido, porque no se a quien va a beneficiar, ¿a unos pocos? y la mayoría no cuenta.
El tiempo nos lo dirá, si todo el mundo se echa a temblar con los grandes barcos que la mitad no están en condiciones óptimas de navegación, otros no tienen doble casco, y otros está obsoletos, vamos nosotros y los metemos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos