martes, 6 de febrero de 2007

La Ciudad entrega hoy en la Audiencia Nacional más de mil expedientes contra Fórum y Afinsa.

Forum-afinsa

Por : Paqui Sánchez T.(El Periodico Digital de Melilla)
Ramón Antón y María Antonia Garbín observan los expedientes (Foto: MELILLA HOY)
La Oficina de Consumo de la Ciudad Autónoma ha abierto un total de 1.452 expedientes de clientes de Fórum Filatélico y Afinsa que se han visto afectados por la presunta estafa que practicaban estas dos empresas, destapada por una compleja operación policial el pasado 9 de mayo. Todos estos expedientes serán entregados hoy en la Audiencia Nacional.

Con la presencia de los consejeros de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, María Antonia Garbín y Ramón Antón, respectivamente, los 1.452 expedientes, archivados en 60 cajas, fueron depositados la pasada semana en el maletero de un vehículo de la Ciudad Autónoma para iniciar su traslado el pasado sábado vía marítima hacia Madrid a cargo de dos agentes de la Policía Local.

Según informaron fuentes de la Consejería de Seguridad Ciudadana, todas las diligencias efectuadas serán entregadas hoy mismo en la Audiencia Nacional, organismo encargado de la investigación sobre las dos entidades filatélicas. De los 1.452 expedientes, 1.282 se entregarán en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que tramita la intervención judicial de Fórum Filatélico, y 170 se registrarán en el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia, responsable del caso de Afinsa.

Compromiso
A través de un comunicado de prensa, el área de Seguridad Ciudadana recordó que la apertura de expedientes contra Afinsa y Fórum se ha podido llevar acabo gracias al “compromiso de la Ciudad Autónoma con todos los afectados”, ya que “Melilla ha sido la única ciudad de España que ha recogido las denuncias penales de los afectados de Fórum y Afinsa”, labor que no han realizado otras comunidades o municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos