martes, 20 de febrero de 2007

Remolcadores Españoles reflotan al Mistral Espress

La compañía Holandesa Svitzer Wijsmuller que ya había enviado personal especializado a Melilla para presentar el plan de reflotamiento, solicito la intervención del remolcador español de 120 toneladas de potencia " Miguel de Cervantes" y el Remolcanosa Cinco, que junto con los remolcadores de Melilla Puntatorre y Salvamar Spica, fueron los encargados de reflotar el buque marroquí Mistal Express, dicha operación fue supervisada por el Delegado de Gobierno de Melilla, José Fernandez Chacón y el Capitán Marítimo de Melilla José Miguel Tasende. Todo como si el Buque hubiese sido totalmente Español y el puerto donde encallo fuese el de Melilla, mañana los políticos se apuntaran los tantos como si lo hubiesen sacados ellos mismo tirando de la maroma, lo que a mi parecer les va a valer de poco porque lo sucedido no ha tenido trascendencia mediatica ni en medios televisivos ni periodisticos, algo inesplicable, cuando hace unos días el buque encallado en Algeciras "Sierra Nava", o el barco con el fertilizante a una 15 millas de la Coruña, el Ostedijk,nos han bombardeados en todos los telediarios de todas las cadenas, eso por no hablar del Prestige y el famoso chapapote. La prensa Nacional a pasado olimpicamente al igual que las cadenas de televisión.
Dejemos la critica y centremonos en el reflotamiento, sobre las 15:00 horas del día de hoy ha sido posible el reflotamiento del buque encallado con total éxito y sin lamentar incidentes en las maniobras para recuperarlo, tras varias maniobras el buque quedó fondeado a espalda del espigón del puerto marroquí, os dejos unas fotos para que podáis ver las maniobras que se realizaron. En la galería de fotos Flickr tengo muchas fotos en el set COMANAV.
reflota

1 comentario:

  1. Vaya, ha costado pero por fin??? o eso de que ya ha sido reflotado es una ironía divertida?
    La verdad es que al final me he reido por la forma en que nos has hecho ver a todos la historia del Comanav, con ese gran sentido del humor que nunca dejas atrás y que te hace tan especial.
    Seguiremos leyendo y conociendo cada día un poco mejor esa cuidad que ya me resulta tan "familiar" ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos