domingo, 4 de febrero de 2007

Ensenada de los Galápagos S.O.S.

Ensenada los Galápagos
No me extraña que vayamos a FITUR a promocionar el Desierto del Sahara.
En Enero de 2006, Ramón Gavilán, consejero de Medio Ambiente, en el anzuelo de la COPE, manifestaba que la Delegación de Gobierno prohibió en verano de 2005 el acceso a la Ensenada de los Galápagos, tan solo 24 horas después de que el gobierno de Juan José Imbroda, inaugurara esa obra, alegandose peligro de desprendimiento de piedras.
Transcurrido año y medio, sin poder hacer uso de la playa en el año 2005 y 2006, colocaron una valla la cual impedía el acceso, la citada valla la retiraron, se entiende que el peligro de desprendimiento ha desaparecido cuando ha quedado abierto sin ningún cartel que anuncie que existe peligro.
Esta mañana cuando paseaba por la la nueva plaza de los pescadores y al ver la puerta que da al mar me ha invitado a entrar en la Ensenada de los Galápagos y me he quedado sin habla al ver el estado en que se encuentra, al entrar lo primero que observo son los focos que se han llevado la mitad de ellos y la otra mitad tienen todos los cable pelados y fuera de lugar, pero eso no es nada para lo que diviso momentos después cuando me acerco a la playa, con ver las fotos os podéis hacer una idea.
Los problemas que la Delegación de Gobierno tenga con el Gobierno de la Ciudad o viceversa no deberían afectar al resto de los ciudadanos que somos los que en definitiva pagamos las consecuencias, lo cierto es que la Ensenada de los Galápagos está totalmente abandonada y pasan ya casi dos años sin que se haya podido disfrutar.
La arena de la playa no se ve, como es posible que en tan solo 50 metros de playa pueda haber toneladas y toneladas de basura, es cierto que había tres trabajadores que con sus propias manos y un par de cajas de plástico intentaban ir retirando la basura para depositarla en un contenedor de un camión para ir tirándola al vertedero para que dentro de unos días valla a parar al mismo sitio que se encuentra ahora, si disponemos de un servicio de mantenimiento de playas porqué de esa que es tan solo unos metros no cuenta que su mantenimiento diario como las otras ¿no es hija de Melilla?.
Ya es hora que se dejen de sus rencillas y se pongan manos a la obra haber si este año podemos disfrutar de esa playa tan bonita.
La solución está en MANTENIMIENTO DIARIO, y no arrojar mas basura al vertedero.
Ahora entiendo como van a FITUR a promocionar el desierto del Sahara, porque como los turistas se queden en la ciudad no vuelve ni para dar un recado.
E
Picar el la foto para cambiar tamaño en la lupa.
Ensenada los galapagos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos