sábado, 24 de febrero de 2007

Homenaje a IDOIA, Soldado muerta en la Guerra de Afganistán

Ante todo quiero dar mi mas sentido pesame a los Padres, Familiares y compañeros de Idoia por tan dolorosa perdida que nunca podrán recuperar ni reemplazar por nada en el mundo.
El 16 de agosto del pasado año. Un helicóptero Cougar se estrelló cerca de la ciudad de Herat. Los 17 militares que viajaban a bordo perdieron la vida. Durante bastante tiempo se especuló con la posibilidad de que el aparato sufriera un ataque exterior, pero las investigaciones del Ministerio de Defensa descartaron esa posibilidad y achacaron el siniestro al VIENTO y a las difíciles condiciones del vuelo. La muerte del paracaidista peruano eleva a 18 el número de soldados procedentes de España que han perdido la vida en Afganistán. Las Fuerzas Armadas han perdido en misiones en el exterior a un total de 125 soldados.
Con Idoia Rodriguez, son ya 19 los Soldados muertos en Afganistán.


Después de esta pequeña introducción decir que me parece fatal que la vida de una persona sirva para manipular políticamente uno u otro partido, es de verguenza que todavía se dude del color de la medalla que hay que imponerle a una persona que ha perdido la vida porque su Patria la envió a cumplir con un deber y no me vale que digan que era su trabajo, porque cuando un albañil cae del andamio es el empresario el que no pones los medios para evitar esa tragedia, ahora la culpa no se la podemos echar a ella porque se sentia una Patriota y queria cumplir con su cometido en su trabajo, ella solo cumplia con su deber y son sus empresarios los que han fallado como en todas las muertes anteriores. Las medallas son para los pelotas y lameculos o para los de escala "superior", si esto le sucede a un general o al propio Ministro de Defensa, no hay colores en el arco iris para ponerle pero como se trata de una Soldado, con el color amarillo tiene suficiente no valla a ser que el color rojo conlleve algún tipo de prestación economica y la fastidiemo, os recuerdo el caso del Guardia Civil Melillense muerto en atentado terrorista Antonio Molina Martín, que después de un año de estar la familia recibiendo una pequeña pensión se la quitaron porque la familia ganaba lo suficiente como para salir adelante, como si el dolor de una Madre o de un Padre se pudiera mitigar con unos miserables euros.
Para mi todos somos iguales, al igual que un trienio son tres años para todo el mundo, aunque los pagen diferente, la vida debe de ser exactamente igual, si la pierde un general o la pierde un soldado, La Constitución Española, CAPÍTULO SEGUNDO. DERECHOS Y LIBERTADES
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Algo tan clarito como esto y se lo pasan por el arco del triunfo, al igual que otros muchos articulos.
El vehiculo en que viajaba Idoia era un BMR, de fabricación Española en concreto de la fabrica Santa Barbara con sede en Madrid, una verdadera patata dicho por todos los espertos en estos tipos de vehiculos, los españoles lo usamos como reconocimento, transporte de personal, para tiro de mortero, como ambulancia y como cualquier cosa que se nos ocuurra, estos vehiculos fueron rectificados en el 2000, colocandoles planchas de acero para darle mayor brindaje, en la misma fabrica de procendencia, perdiendo parte de su movilidad y flotabilidad por el peso adicional, no podemos equipararnos a otros paises en material y medios y como siempre vamos haciendo el quijote por donde pasamos, si los americano nos dicen que tenemos que ir a la Luna no diriamos nunca que no solo cogeriamos carrendilla y con una cometa lo intentaríamos.
Tal vez no haya sido la mina la que ha matado a Idoia sino la Chapuza de Ejercito que tenemos.
Este es el esquema del vehiculo que hablamos.
[foto de la noticia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos