miércoles, 7 de febrero de 2007

Huevos fosilizados de dinosaurios

huevos de dinosauro
EFE.
NUEVA DELHI (LA INDIA).- Un equipo de paleontólogos aficionados ha encontrado más de un centenar de huevos fosilizados de dinosaurios del periodo cretácico en la región de Madhya Pradesh, en el centro de la India, según informa el diario 'Hindustan Times'.
El hallazgo tuvo lugar en el distrito de Dhar, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Indore, en diciembre pasado, pero el equipo retrasó el anuncio hasta confirmar que los fósiles eran efectivamente huevos de dinosaurios.
"La semana pasada, el geólogo Tapas Ganguly, de la Universidad de Howrah, confirmó las características de los fósiles", declaró al diario Vishal Verma, uno de los paleontólogos de la organización Mangal Panchayatan Parishad, dedicado a explorar la región.
"Todos los huevos se descubrieron en un único campo de anidamiento. Por cada nido había entre seis y ocho huevos", explicó Verma.
El periodo cretácico se remonta a entre 144 y 65 millones de años y está considerado como la última fase de la época de los dinosaurios.
Los expertos creen que estos huevos pueden pertenecer a tres tipos de dinosaurios del grupo de los saurópodos, gigantescos herbívoros que podían llegar a alcanzar una longitud de entre 12 y 25 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos