miércoles, 13 de mayo de 2015

Disfruta de un verano de película y descubre la magia del cine con la ECAM

Siete Cursos Intensivos sobre cine y televisión para todas las edades

Una oportunidad única para aprender un oficio

Madrid, 13 de mayo de 2015 – La ECAM ha abierto el plazo de inscripción para los Cursos Intensivos de este verano. Una oportunidad para mejorar como profesional o aproximarse por primera vez al sector audiovisual.

Este verano la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, apuesta por la formación especializada para todas las edades: Cine Minúsculo (8 a 12 años), Cine para Jóvenes (13 a 17 años),Guion para Cine y TVScript o Dirección Cinematográfica; a los que se suman Historia del Cine en colaboración con la Revista Caimán Cuadernos de Cine y Making Movies, impartido en inglés y desarrollado en colaboración con Cambridge University Press.

El Taller de Cine Minúsculo, de una semana de duración, busca un primer acercamiento práctico al mundo del cine para alumnos de 8 a 12 años. Adquirir las nociones básicas del lenguaje audiovisual y que los alumnos sean capaces de grabar una pequeña pieza, son los objetivos principales de este taller. Para alumnos de 13 a 17 años, el Curso de Cine para Jóvenes les aportará una visión integral de todos los procesos de creación de un cortometraje, adquiriendo las habilidades necesarias para la realización de una pequeña producción cinematográfica, iniciándose en la escritura de un guion y el lenguaje cinematográfico o aprender a trabajar en equipo.

“En la ECAM, queremos impulsar la formación audiovisual desde las edades más tempranas. Los nativos digitales pese a no conocer el proceso de creación de un contenido audiovisual son capaces de entender la tecnología de forma más rápida que generaciones anteriores. Los cursos de Cine Minúsculo y Cine para Jóvenes, pretenden educar en lo audiovisual para entender mejor el mundo en el que vivimos“ declara Alain Lefebvre, Responsable de Masters y Cursos Intensivos en la ECAM.

Además, la escuela colabora con Caimán Cuadernos de Cine en el curso Historia del Cine, ofreciendo a los alumnos una introducción que les permita tener una visión de conjunto sobre los grandes hitos cinematográficos y los autores más importantes. El profesorado está compuesto por Carlos F. Heredero, Director de Caimán Cuadernos de Cine; Roberto Cueto, Crítico en la misma revista; Mirito Torreiro, Crítico en la revista Fotogramas; Jordi Costa, Crítico en el diario El País; Antonio Weinrichter, Profesor en la Univ. Carlos III y Javier H. Estrada, Crítico en Caimán Cuadernos de Cine.

En colaboración con Cambridge University Press, la ECAM presenta la 3ª edición de Making Movies un curso en inglés enfocado a la formación de estudiantes o profesionales que no quieran dejar escapar oportunidades laborales internacionales. Impartido por Christopher Downs, ayudante de dirección de directores como Guillermo del Toro, Ridley Scott, Jaume Collet-Serra, Jim Jarmusch, los hermanos Wachowski o Steven Soderbergh, el curso Making Movies propone realizar varias piezas audiovisuales con el fin de aprender en inglés todas las etapas del proceso de preproducción, producción y postproducción.

Los Cursos Intensivos en Guion para Cine y TVScript o Dirección Cinematográfica están orientados a la especialización de un oficio concreto y tienen como objetivo que, al finalizar, el alumno pueda afrontar de forma profesional cualquier proyecto audiovisual. Con más de diez ediciones de recorrido, estos Intensivos son la opción indicada para estudiantes o profesionales que deseen iniciarse en el mundo del cine y la televisión.

Para más información sobre los Cursos Intensivos de la ECAM consulta www.ecam.es. También puedes escribir un email a la siguiente dirección de correo electrónico elena@ecam.es o llamar al 915 12 12 40.

e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos