lunes, 11 de mayo de 2015

La Fundación Gaselec se une a la celebración del Día Internacional de los Museos.

Cartel_DIM15
El 18 de mayo, la comunidad museística celebra el Día Internacional de los Museos y la Fundación Gaselec quiere sumarse un año más a este evento, que en 2015 lleva como tema Museos para una sociedad sostenible. Hoy día, los museos ejercen un importante papel como educadores, mediadores y salvaguardas del patrimonio cultural, por lo que son instituciones fundamentales en la sociedad contemporánea, tal y como expresó el Prof. Dr. HansMartin Hinz, Presidente del Consejo Internacional de Museos, en el lanzamiento del Día Internacional de los Museos de este año.
Con motivo de esta celebración, cuyo lema está en estrecha relación con uno de los objetivos de esta institución, durante el sábado 16 de mayo la sala de exposiciones de la Fundación Gaselec abrirá en su horario habitual (de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 h.), pero cambiará su rutina con actividades especiales. Para comenzar la jornada, por la mañana tendrá lugar una edición muy especial de un taller infantil dedicado a hacer manualidades con materiales reciclados. Por la tarde, todo aquél que se acerque a ver la exposición El último refugio de los dinosaurios, podrá disfrutar de una visita guiada. Normalmente, las visitas guiadas solo se dan a grupos y previa cita, pero en esta ocasión se pretende poner a disposición de los ciudadanos todos los recursos didácticos y lúdicos de que dispone dicha muestra, por lo que a las 19:00h. tendrá lugar un pase con la explicación del personal de la Fundación. Además, todos los visitantes serán obsequiados con auténticos fósiles mesozoicos.
Para obtener más información sobre estas actividades, así como para apuntarse al taller infantil (niños de 5 a 10 años), puede acceder a las redes sociales de la Fundación Gaselec (Twitter -@FundacioGaselec- y Facebook), así como en su web o llamando al 952671902 o 952695575. 
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos