viernes, 29 de mayo de 2015

Aclaración del INGESA

Melilla, 29 de mayo de 2015. En referencia a la noticia publicada en el diario Melilla Hoy titulado “La Policía y el juez de guardia evitan que el 061 deje un cadáver en la calle”, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, a través de esta nota de su Dirección Territorial, quiere realizar una serie de aclaraciones a la opinión pública.

Tras requerir información por parte de esta Dirección Territorial a los distintos profesionales que acudieron al servicio el 27 de mayo a las 22:02 horas de lo acontecido, se informa de que en ningún momento el servicio médico dio la indicación de dejar el cadáver y mucho menos sobre la acera.

Lo que el personal de servicio 061 hizo fue aplicar el procedimiento de actuación establecido y que reza así:"… En un caso de muerte de origen desconocido consiste en realizar un llamamiento al Juez de Guardia y a la Policía Judicial". Es decir, el 061 necesita la autorización del Juez de Guardia para el levantamiento de un cadáver en este tipo de situaciones. Así se hizo esa noche y, tras dicha comunicación a través de vía telefónica, se dio la orden de traslado del cadáver al Hospital Comarcal y así se realizó en una ambulancia del 061.


El INGESA también quiere reiterar que sus líneas de comunicación y sus responsables siempre están dispuestos para toda aclaración y confirmación a los medios de comunicación sobre cualquier información o noticia que puede resultar confusa o innecesariamente alarmante para la ciudadanía.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos