sábado, 26 de mayo de 2007

Antigua Compañia CTM-LN en Beni Anzar

21 Mayo 017CTM
Esta es la fachada de la antigua compañía de transporte que se encuentra en la antigua carretera de Melilla-Nador, dejó de funcionar hace muchos años y algunos melillense de la época la recordaran porque eran trabajadores de dicha compañía, y otros por ser el único medio de transporte para llegar desde Melilla a sus trabajos en la zona del antiguo protectorado, el aspecto no es de lo mejor pero hoy ocupada como vivienda le están lavando la cara y más bien parece una escuela de pintura, porque la están pitando tal y como ven sin tan ni siquiera haber repellado los desconchones, una buena capa de cal lo tapa todo, sino vean la foto de abajo.
25 mayo 046
Los autobuses de la compañía CTM-LN unen las principales ciudades de Marruecos con mucha frecuencia y a unos precios bastante ajustados. Son confortables y se paga aparte el equipaje, según su peso. Existiendo otras compañías privadas algo más lujosa para las grandes capitales.
La fórmula del taxi compartido entre 6 clientes es la mejor para trayectos en carreteras secundarias o cuando uno está fuera del horario habitual. Salen, cuando se llenan, de los puntos estratégicos a los que acuden los viajeros, o van recogiendo pasajeros por un itinerario fijado como es la frontera de Melilla con Marruecos, los puertos y aeropuertos, los mercados, etc.
6  de Abril 234a

Para moverse ya por zonas mucho más remotas tenemos el recurso de los camiones, tractores, furgonetas e incluso carros, los cuales llegan hasta el último rincón. La frecuencia en estos casos no está garantizada, pero, generalmente, acuden a los mercados semanales (zoco) que se celebran en todos los pueblos del país.

3 comentarios:

  1. aparte de esa compania ahora hay muchas companias yo me acuerdo cuando tenia unos 6años mas o menos de ese edfecio cuando aun funcionaba ahora con 25años al pasar por hay solo veo una edif en ruinas es un munimento y lo han de areglar

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, me gustan las fotografias de la epoca dl protectorado, ya que los más jovenes queremos ver fotos no pudimos vivir por haber nacido más tarde.nuestros padres y abuelos han vivido en el protectorado, no era facil obrener fotos o pensar en fotos por eso os pedimos a los que la tienen que no ilustren con fotografias, de todo tipo. Gracias todos los hacen posible este foro del antiguo protectorado español.

    ResponderEliminar
  3. Mis tíos trabajaron en la CTM como chofes:Mohamed Salah"Jaimito",su hermano mayor Aissa...

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos