jueves, 10 de mayo de 2007

Forum-Filatelico 1 año sin dar la cara

El programa Las Mañanas de Cuatro, dirigido por Concha García Campoy ha centrado su atención esta mañana sobre las 12:45 horas en el fraude filatélico de Forum y Afinsa. Cuando se cumple el primer aniversario de la intervención judicial en Forum y Afinsa, Francisco Briones, el expresidente de Forum se somete a las preguntas de algunos de los afectados. Jubilados, amas de casa, estudiantes... que en su día confiaron en este tipo de inversiones, interrogando al principal implicado sobre todo lo sucedido y muy especialmente sobre el destino de sus ahorros y la posibilidad de recuperarlo.
Francisco briones
Briones abrió el debate diciendo que en el plazo de 5 años se podría recuperar lo invertido y declinó la responsabilidad a quien ordeno la intervención que provocó una falta de liquidez innecesaria con unos daños muy graves, para los clientes los trabajadores con seguridad social (personal laboral contratados para las oficinas) pero no se acordó de nombrar a los más de 2200 agentes que no estaban en nómina para la empresa y cobraban comisiones por las ventas, y ellos corrian con los gastos de autónomo y que han quedado ellos y sus familias en el mayor de los desamparos y sin ningún tipo de derechos puesto que el gobierno no reconoce paro para este tipo de trabajadores, sin embargo él si les retenía de las comisiones de las ventas el IRPF, los agentes pagaban el autónomo al Estado y Briones les retenía por otra parte el IRPF. Después de un año no ha sido lo suficientemente hombre para dar la cara y mandar una nota a estas personas dando algún tipo de explicación lo que dice muy poco a su favor, pero si ha tenido la poca vergüenza de volver a reunir algunos de esos trabajadores como es el caso de Almeria (que le pagaron hasta el viaje) para intentar reagruparlos y formar otra empresa de teléfonos móviles con las mismas condiciones de trabajo que las de Forum, yo soy el jefe cobro por todo lo que hagáis y vosotros lleváis una comisión por las ventas, eso si, os pagáis el autónomo que es lo que la ley dice,
ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS DE LOS ASISTENTES:
Sr.Maroto: ¿a que fue debido la intervención?
Briones: El espíritu de toda empresa es crecer y determinados sector fue el que provoco lo sucesido.
En esta pregunta tampoco tubo los suficientes cojones para decir que sector fue el causante
Sr.Maroto: ¿El valor de los sellos son reales?
Briones: Se han valorado de otra manera, los sellos se valoran por su escasez y porque en forum más del 70 % son de lujo.
Sra.Marta, 65 años, jubilada, ¿que va hacer usted para ayudarme en la situación en que me encuentro, no puedo pagar el piso en el que vivo y dependía de mis ahorros?
Briones: Sólo estoy trabajando para resolver su caso desde que salí de la cárcel, pero como bien ha dicho Concha el Estado ha dado unas ayudas para los casos más dramáticos (crédito a 5 años) y mi trabajo es devolverle su dinero.
Si sólo está trabajando para devolver el dinero, ¿lo de la telefonía móvil será mentira?
Sr.Juan Ramón: ¿existen sellos falsos, en mal estado o se ha hecho mal la peritación?
Briones: me ha hecho tres preguntas pero le contestaré, no existen sellos falsos no están en mal estado y no se ha mal la peritación porque no se ha hecho peritación han seguido un criterio de regla de tres, si un sello vale x, 100 sellos valen x+1000...
Muy inteligente se dio cuenta enseguida que le hacia tres preguntas.
Sra.Maria José: Letrada, ¿usted es un profundo religioso católico? ¿como se siente usted?
Briones: no hay que mezclar las cosas, hay que apelar a la ética o formación de cada persona,, forum no ha estafado a nadie hasta el 8 de mayo de 2006, es la intervención quien paraliza y congela las cuentas siendo el propio Estado el responsable.
Sra. Maria José: otra pregunta, esta usted imputado por estafa y blanqueo de capital...
Briones: contesta a la pregunta anterior diciendo mal, me siento mal pero no culpable, la empresa cumplía con la legalidad 35/2003.
Esta fue la pregunta que mas le fastidió, con la iglesia hemos topado.
Sra.MªCarmen : ¿a usted lo han relacionado con el gabinete de abogados del caso "Ballena Blanca" del despacho de Cuadras?
Briones: sólo en el asesoramiento de una finca que queríamos adquirir, y ellos te ayudan en el plan profesional.
Se quiere escapar de la pregunta pero la señora insiste
¡Relación a nivel personal con el Sr. Llorca!
Briones: el tribunal supremo ha absuerto al Sr. Llorca de los cargos que se le imputaban, en el año 2001 con el anterior presidente queríamos adquirir unas fincas y la relación no fue otra que la profesional.
No dijo que eran amigos el Sr. Llorca y el, se fue por la tangente como si fuera un buen gallego.
Sr.Juan Gonzalez: Me gustaría que el Ministro del año 2005 que le impuso una medalla se encontrara hoy sentado al lado de usted para que me explicara en que se basaron un año atrás para ese merito y .... , y paso a la pregunta ¿ actuaban en plan secta para captar a los asesores?
Briones: Si formar a los empleados y defenderlos que es mi obligación lo llama así ....
Juan Gonzalez, fue el más duro y le dijo que solo había venido a lavar su imagen y que el tenia mucha parte de culpa, le preguntó por la auditorias y si las había pasado un familiar a lo que contestó que eran transparente referido a lo mercantil no a lo financiero y muy molesto dijo que a el lo habían llamado y no tiene nada que esconder, a lo que intervino Concha y dijo que el programa lo había invitado a el y al expresidente de Afinsa y solo había aceptado el y que no sabia las preguntas a las que se iba a enfrentar.
Briones como jefe de una empresa de gran volumen de negocio donde muchas familias dependen de ti, te diré que hay posibilidades de que estés en posesión de la verdad y el Estado no lo ha entendido lo mismo , no le quito culpa a nadie los tribunales darán la razón , pero como persona , jefe y compañero no has estado a la altura de las circunstancias, tal vez sea porque no eres buena persona y tu Dios te ha abandonado a la suerte de los tribunales, ten cuidado con tu soberbia porque te pude envenenar.

1 comentario:

  1. Desde luego fue una lástima la pregunta de la Sra Marta....muchos afectados esperábamos que esta señora por fin saliera a la luz. Tal vez muchos no sepan que esta persona mandó un mensaje de ayuda a un foro de afectados, en aquellas fechas no tenía edad para cobrar ningún tipo de pensión y se encontraba en proceso de desahuncio de su vivienda, el teléfono estaba a punto de cortarse por impago y debía en todas las tiendas del barrio...muchos afectados han colaborado de manera anónima a que esto no ocurra y paliar, cada uno corforme a sus posibilidades, sus carencias. Desde el grupo e-movilízate se enviaron cartas a la prensa y a la Sra De la Vega..creo que cuando llegó el gran momento no supo explicar su verdadera situación.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos