sábado, 2 de marzo de 2013

Libro “Cuando tomamos Toledo” de Borja González Vicente

9781463318147_c.indd
Borja González Vicente siempre ha sido conocido en nuestra Ciudad Autónoma por los distintos logros que ha conseguido como deportista, tanto el el equipo melillense de voleibol como de voley playa, lo que le ha acarreado grandes éxitos. 
Compaginando  su  vida  como  deportista  profesional  con  sus  estudios,  consiguió licenciarse en Historia por la Universidad de Málaga. 
Ahora nos sorprende de una manera totalmente diferente, a través de la publicación de su primer libro. Una novela histórica titulada “Cuando tomamos Toledo”, en la que el infanzón Enrique Sánchez se adentra junto a su hermano Bernardo en los entresijos de la vida musulmana durante el reinado de Alfonso VI, en el siglo XI. 
La novela, aunque pretende ser lo más fiel posible a la realidad de la época y está bien documentada, se presenta como una historia amena y accesible al lector, que nos abrirá el  gusto  por  el  conocimiento  y  el  uso  de  la  razón.  Esta  historia  habla  de  la multiculturalidad y la integración que, aunque en una época muy distinta, el propio autor conoce de su ciudad natal. 
Para un escritor novel no resulta sencilla la publicación de una obra, por lo que desde aquí, queremos ofrecerle un apoyo a nuestro vecino, para que siga dando los pasos que puedan ayudarle a labrarse un nombre dentro de la literatura española y, además, ir abriéndonos la boca hacia sus nuevos proyectos.
9781463318147_c.indd
FICHA TÉCNICA 
AUTOR: Borja González Vicente
TÍTULO: Cuando tomamos Toledo
EDITORIAL: Palibrio (Bookstore) https://bookstore.palibrio.com/
SINOPSIS:  La toma de Toledo significaría un antes y un después en la vida del infanzón Enrique Sánchez y su hermano Bernardo. Con el objetivo de investigar sobre la vida del musulmán, llegarán a conocer los entresijos que controlan el mundo que los rodea. En su intento por cambiar la vida que llevan y haciendo los más inverosímiles amigos, vivirán aventuras que acarrearán enormes peligros. Comprenderán el mundo musulmán y verán de  primera  mano  la  violencia  de  los  francos  y  la  ortodoxia  de  los almorávides en el reinado de Alfonso VI el Bravo. Una historia donde sus personajes buscarán la paz en la península Ibérica y la amistad entre dos religiones que no encuentran motivos para no odiarse.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos