lunes, 11 de marzo de 2013

CRONICA ENCUENTRO ABP-ENRIQUE SOLER


17
Una victoria muy complicada permite soñar al Enrique Soler
El partido comenzaba como estaba previsto a las 19:00 horas en el Pabellón La Granadilla donde el ABP recibía en su feudo al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler.
Con nada en juego, un ABP relajado pero muy metido en el partido, pues quería terminar la temporada en casa dándole una alegría a su afición, propinaba un parcial de 7 a 0 que hizo que el conjunto colegial trabajase muy duro para intentar no distanciarse demasiado en este primer cuarto, concluyendo el mismo 19 a 20 a favor de los melillenses.
Ya en el segundo cuarto, los extremeños seguían centrados en darle a su gran afición un bonito partido, con una buena defensa que consiguiese mermar el juego exterior del Enrique Soler, y así conseguir darle la vuelta al marcador, marchándose al descanso con una ventaja de 7 puntos que daba mucho que pensar a los colegiales que tanto se jugaban. El cuarto concluyó con el parcial 21 a 13 que abría brecha con un 40 a 33 nada fácil de remontar dado el partido que se vivía en La Granadilla.
Tras el descanso y saliendo del vestuario con la charla técnica pertinente, los hombres de Nieto se pusieron manos a la obra para intentar darle la vuelta al marcador, y fue cuando apareció un sublime “roockie” Álvaro García, escolta melillense que milita por primera vez en esta categoría con sus tempranos 16  años, anotando 10 puntos seguidos para su equipo. Proeza digna de reconocimiento ya que sirvió para darle la vuelta al marcador gracias, todo sea dicho, a la gran defensa de todos los sus compañeros, terminando este tercer periodo con un parcial de 12 a 20 que llevaba el general a un 52 a 53. Se ponía el viento a favor nuevamente para el conjunto melillense pero como todos sabemos, en baloncesto pueden cambiarse las tornas en pocos minutos y llevarte del cielo al infierno.
Comenzaba el último periodo y los de Nieto estaban obligados a ganar para seguir soñando con tener opciones para meterse en Play Off a espera del resultado del choque entre Andújar y Morón que tendría lugar el domingo a las 13:00 horas, pero el ABP no iba a bajar los brazos e insistiría en darles a su afición una despedida a lo grande, por lo que se pusieron manos a la obra con una defensa digna de los más grandes frenando el ataque visitante, pero los colegiales respondieron con la misma moneda e hicieron el trabajo que tenían en mente. Igualdad en el luminoso en este cuarto, concluyendo en tablas a 13, llevando al C.A.M. a conseguir la victoria por la mínima con un 65 a 66 reflejado en el marcador final.
Gran partido vivido en Badajoz con un equipo dirigido por Fernando Bermejo que buscó en todo momento la alegre victoria para su apasionada afición.
Ficha Técnica del Partido:
ABP: Sergio Roldán (2), Antonio Tabares (4), Juan Valerio (7), Luisma Lorido (15), José Santoja (23), Daniel Martín (2), Daniel Brioia (2), Igor Ibaka (8) y Teor Hernández (2). También jugaron Sergio Acevedo y David Espadiña.
C.A.M. Enrique Soler: Pelayo Larraona (8), Edu Guillén (12), Miguel Muriana (2), Álvaro García (10), Dani Terrón (9), José Martínez (12), Ale Limón (5) y Javi González (8). También jugó Varlos Pascual.
Marcador por parciales:
Primer cuarto:19 – 20
Segundo Cuarto: 21 – 13
Tercer Cuarto: 12 – 20
Cuarto cuarto: 13 – 13
Árbitros: Luis Bey Silva y Juan Jesús Betanzos García.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos