sábado, 2 de marzo de 2013

El melillense Daniel González se hace con la beca arqueológica de la Fundación Gaselec.


Becario2013_DanielGonzalez
El 28 de febrero, se hace público a los medios de comunicación el nombre de la persona seleccionada para recibir la segunda beca arqueológica de la Fundación Gaselec, que le permitirá incorporarse al equipo de excavación que lidera el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto (IEAE) dentro de su proyecto ‘Visir Amen-Hotep Huy’, en Egipto. Se trata del melillense Daniel González Torres, estudiante de último año de la licenciatura en Historia. Ha sido precisamente el período académico que atraviesa Daniel el hecho que ha determinado la decisión del IEAE, que dirige este proyecto financiado casi en exclusiva por la Fundación Gaselec. 
Daniel se está formando en la especialidad de arqueología en la Universidad de Málaga, ciudad en la que reside en la actualidad debido a sus estudios. Con vistas al futuro, Daniel ya está buscando un Máster que se adecúe a sus gustos para cursar una vez que finalice la licenciatura. Su experiencia más destacada en el campo de la arqueología fue el trabajo que realizó durante dos campañas en el cementerio de San Rafael de Málaga, en la exhumación de una fosa común de represaliados de la Guerra Civil española.
Con la elección de Daniel, se materializa por segundo año consecutivo el deseo de la Fundación Gaselec de acercar a todos los melillenses la importante excavación que financia. La cantidad de CV recibidos supera con creces a los de la primera edición, y la mayor parte de las solicitudes se acompañan de cartas de presentación en las que la motivación principal alude a la situación económica y social que está atravesando el país: casi todos son estudiantes para los que una oportunidad así supone un hito, tanto a nivel académico como personal, en una etapa en la que engrosar el currículum con experiencia profesional es complicado. Pero la principal característica de esta segunda convocatoria es la gran difusión que ha tenido a través de Internet gracias a las redes sociales, llegando incluso a países sudamericanos, pues se han recibido e-mails solicitando información sobre la beca desde Perú y México. 
Ahora al nuevo becario le toca prepararse para una intensa experiencia de dos meses que comienza el próximo octubre. A partir de entonces, tendrá que adaptarse al duro horario de trabajo del equipo, levantándose a las cinco de la madrugada y soportando las condiciones extremas propias de una excavación de este calibre. La Fundación Gaselec correrá con todos los gastos derivados del desplazamiento, alojamiento y manutención del seleccionado durante su estancia en Egipto. 
Mientras tanto, Daniel afirma estar muy nervioso y que todavía no se lo cree, aunque destaca que su familia le ha hecho ver la gran oportunidad que se le ha brindado.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos