lunes, 11 de marzo de 2013

El Grupo Gaselec imparte una clase sobre trabajo con fibra óptica en el centro Victoria Eugenia


06_03_13_CURSO_FIBRA
Las prácticas han permitido a 35 alumnos familiarizarse con esta 
tecnología de telecomunicaciones
8 marzo 2013. El Grupo Gaselec sigue apostando por la cultura y la educación en la ciudad. En esta ocasión, han sido los alumnos del módulo de electricidad del centro Reina Victoria Eugenia quienes han podido complementar un poco más sus conocimientos con una clase teórico-práctica del procedimiento de empalmado y tratamiento del cable de fibra óptica impartidas por Gaselec Energía en colaboración con Cablemel. Una oportunidad que, según el profesorado del centro, se produce en muy pocas ocasiones y que los alumnos han sabido sacarle jugo a las dos horas de que ha durado el curso.
La implicación del Grupo Gaselec en la formación de los alumnos melillenses sigue siendo una de las máximas de la empresa. En esta ocasión han sido cerca de 35 alumnos de primer y segundo curso del módulo de electricidad quienes han tenido la oportunidad de observar de cerca cómo se trabaja en la vida real con un cable de fibra óptica en manos de expertos en la materia. Una iniciativa educativa que surge de uno de los muchos acuerdos que mantiene la eléctrica con distintos centros de la ciudad y con la Delegación Provincial de Educación. No en vano, buena parte de la plantilla de Gaselec ha recibido su formación en este instituto de FP, por lo que la relación de la empresa melillense con el centro va más allá de esta sesión práctica.
06_03_13_CURSO_FIBRA_2
Los alumnos que han participado en esta actividad educativa han aprovechado al máximo esta oportunidad, observando detenidamente cada una de las piezas y ejemplos reales expuestos durante la clase. El interés era aún mayor debido a que las oportunidades de poder trabajar con este tipo de materiales tan de cerca es más que escasa, dado el alto coste de los mismos.
La apuesta por la formación no finaliza aquí sino que a través de diversos conciertos educativos, Gaselec Energía organiza durante el año visitas guiadas para los estudiantes melillenses al Museo Eléctrico o a la planta fotovoltaica con la que cuentan en sus instalaciones.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

1 comentario:

  1. La educación es el faro que guía hacia el futuro. La continua formación es la brújula que mantiene la dirección. En la era del conocimiento, renovarse constantemente es el camino hacia la excelencia.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos