lunes, 4 de marzo de 2013

Crónica del encuentro entre el Etiquetas Macho Morón y el CAM Enrique Soler

BEXxB-TCIAIFwAr.jpg large
Partido perteneciente a la Jornada 12 de la Liga EBA en la que el Etiquetas Macho Morón recibía al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler.
El partido comenzó con un Morón muy enchufado desde el minuto 1 donde dejaban claro el por qué están situados líderes en solitario y ya campeones de la fase regular a falta de dos jornadas.
El equipo de Javi Nieto salió a la cancha con una defensa individual para frenar el juego de los hombres del conjunto andaluz y, debido a que no se obtenían los resultados obtenidos, se cambió a zona 1-31 e incluso a zona 2-1-2, pero de nada servían estos cambios ya que Morón seguía anotando con excesiva comodidad tanto de 2 como de 3 puntos, finalizando el primer cuarto con un 29 a 18.
El segundo cuarto fue más de lo mismo, excesiva permisividad defensiva del Enrique Soler que permitía que el Morón se marchase al descanso con una ventaja de 22 puntos que abría una grandísima brecha en el marcador. Destacar que el equipo local tan sólo erró en 7 tiros durante estos 20 primeros minutos de juego, lo que les hacía sentirse cada vez mejor en la cancha y desarrollar un juego más fluido.
Ya en el vestuario, los jugadores melillenses obedeciendo las directrices de su técnico, el C.A.M. decide morir en el partido y ponerse el mono de trabajo para intentar la machada y darle la vuelta la partido a pesar del 56 a 34 en contra con el que daba inicio el tercer cuarto. Presión a pista entera desde el minito 1 de la segunda parte, subiendo la línea de pase, con una mejor defensa y rápidas y acertadas salidas al contraataque, mejorando el rebote del conjunto melillense y frenando a un Alo Marín quien en principio era el que estaba poniendo en jaque al Enrique Soler durante todo el partido, llegando a colocar el marcador al fin del tercer cuarto tan sólo a 9 puntos de diferencia. 69 a 61 para afrontar el último cuarto de partido.
Comenzaba el último cuarto y los colegiales seguían buscando la victoria, situándose 73 a 66 a falta de 7:17, y endosando un 0 a 6 que le situaba nuevamente 73 a 72 a falta de 4:11 para el final. 1 punto de diferencia que cambiaría todo para el Enrique Soler.
Según Nieto, “el Enrique Soler mantuvo esta buena dinámica de juego hasta el minuto 37 de juego, colocándose a 1 sólo punto del Etiquetas Macho Morón, pero incomprensiblemente, aun teniendo tiempo muerto a favor, al equipo se le funden las pilas y se viene abajo, tal vez el cansancio físico y la carga de faltas personales, hace que el baloncesto de Alo Marín se dispare hasta el resultado final de 91 a 74.
El técnico melillense apuntaba al finalizar el encuentro lo siguiente respecto al futuro del equipo colegial: “Creo que las opciones del Enrique Soler de llegar al último partido con posibilidad de jugar Play Off, con permiso de Badajoz, son nulas, ya que dudo mucho que Morón compita en Andujar ya que no se juegan absolutamente nada”.
Ficha Técnica del Partido:
Etiquetas Macho Morón: Juanma Ruiz (7), Elvis García (5), Dani Ruiz (6), Joaquín Cabral (2), Alo Marín (30), Julio sosa (11), Alejandro Moreno (17) y Daniel Ankatche (13). También jugaron: Gabriel Mariscal y Abraham Requena.
C.A.M. Enrique Soler: Pelayo Larraona (17), Edu Guillén (6), Miguel Muriana (8), Carlos Pascual (20), Dani Terrón (3), José Martínez (9), Javi González (11). También jugó Ale Limón.
Parciales:
Primer Cuarto: 29 - 18
Segundo Cuarto: 27 - 16
Tercer Cuarto: 13 - 27
Cuarto Cuarto: 22 - 13
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos