jueves, 14 de marzo de 2013

Iº CURSO DE RELAJACION Y VISUALIZACION


visualizando
A  lo largo de este primer trimestre del año se ha celebrado, en las instalaciones de la F.M.T.O  el Iº        Curso de relajación y Visualización , impartido por el Director de la Escuela de Tiro de la Federación Melillense y psicólogo colaborador del Club Mosqueteros Don Antonio Serrano Alcázar .
En este Iº  curso en el que han participado 19 deportistas se  han  dado Nociones teóricas y practicas , sobre conocimiento de nuestro cuerpo, reacción ante el estrés y como enfrentarnos a el mediante técnicas de Relajación Progresiva, Entrenamiento Autógeno, Control de la Respiración, Uso de la Visualización y herramientas de Meditación, Imaginación y Detención del Pensamiento Negativo.
El curso, a pesar de tener un horario marcado de antemano, se ha tenido que amoldar a las fechas de competición, concentraciones y horarios de entrenamiento. Y a pesar del cansancio de todos, los alumnos han colaborado, se han interesado y han valorado positivamente la inclusión de técnicas de relajación y visualización con el uso de la imaginación (técnicas que se han implementado hace tiempo en los entrenamientos). Han aprendido nuevas técnicas y han opinado sobre cuales se aplican mejor según sus preferencias, intereses o gustos personales. Es por ello que el curso también es una herramienta positiva de retroalimentación que nos da información para mejorar y cambiar el entrenamiento de relajación y visualización que implementamos.
Y lo más importante del curso es que se ha proporcionado  herramientas a los deportistas y entrenadores ,  muy positivas ya que en el deporte del tiro olímpico el aspecto de importancia del  control mental es tanto como el técnico , a veces la presión sobre un disparo es tal que incluso se pueden desmayar los deportistas, romper a llorar, etc. etc. y con esas situaciones  se pierde un competidor.
teorica
Lo que mas destacan los alumnos es que ha sido un curso eminentemente practico donde han aprendido multitud de técnicas, con las que se han identificado todos los participantes , pues han podido comprobar que realmente son muy efectivas y de gran valor para la practica deportiva, y todos concluyen en que el profesor ha sido excelente comunicador y enseñante.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

1 comentario:

  1. Los cursos de relajación ofrecen herramientas vitales para gestionar el estrés y mejorar el bienestar mental. Con técnicas como la meditación y la respiración consciente, proporcionan un refugio sereno en medio de la agitación diaria.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos