sábado, 27 de febrero de 2010

Un trabajo PÉSIMO de impresión del cartel de Semana Santa

Un asiduo del blog me enviaba un correo con unas fotos tomadas con su móvil del cartel de Semana Santa 2010, si ese es el cartel que abandera nuestra Semana Santa, más vale que lo retiren y me explico: FOTO DEL CARTEL ORIGINAL
Cartel Semana Santa Melilla 2010  Cartel ganador. Autor Jose Francisco Linares Casas
Este es el Carte el día de la presentación
Mala impresión del cartel de Semana Santa
Este es el cartel que hay como escaparate a los melillenses
Mala impresión del CartelMala impresión del CartelMala impresión del Cartel
Algunos detalles del cartel
"Le envio unas fotos tiradas con el móvil a un cartel de Semana Santa expuesto en un comercio, se puede apreciar el borde blanco de las letras, en mitad de la cara de Cristo se aprecia las marcas de la impresión del toner, a la foto le falta mucho pero que mucho contraste, no se aprecia bien la cara, vamos que no comprendo como la Agrupación de Cofradías a dado el visto bueno y ha sacado a la calle este impresión, deja mucho que desear al ver el original. Si esta es la Imagen de la Semana Santa Melillense que queremos dar la llevamos clara. Si fuera el autor del cartel me dedicaría a ir quitando carteles por los comercios."
No soy yo sólo el que publica esta noticia, hay otra voces que han observado lo mismo y os dejo el enlace para que podais leer la noticia:

Siento la crítica por el autor de la obra, no es culpa suya el trabajo que han realizo al confesional las copias, en todo caso el culpable o culpables serán los que han dado el visto bueno para lanzar al público un trabajo con tantos desperfecto que nos deja a todo en mal lugar, que pena que las cosas se hagan mal y nadie repare para corregir algo tan importante como es la imagen de nuestra ciudad.

9 comentarios:

  1. Mala imagen para Melilla, la Agrupación de Cofradía tiene tiempo para realizar una nueva impresión.

    ResponderEliminar
  2. Por qué se admite ese timo.

    La Asociación deja al autor fatal, al exponer al público una fatal elaboración del cartel.

    La solución es fácil, nuevos carteles y retirada del bodrio.

    Hierbajos

    ResponderEliminar
  3. Mira que es feo el cartelito.. pero lo han termiado de joder con esa guapa impresión.

    ResponderEliminar
  4. Una foto con texto no me parece la composición más
    adecuada para un cartel de Semana Santa. No se han esmerado mucho, no. A ver si el año que viene me entero de las bases y participo porque si este cartel ha sido el elegido, el listón ha de estar muy bajo.

    ResponderEliminar
  5. Querido "Fran": Así es, encuanto vi el cartel en la calle, decidí escribir una crítica en mi página: www.flagelación.wordpress.com. Tuve oportunidad de hablar con el autor de la obra José Francisco Linares, y me agradeció el comentaro. Tanto es así que me aclaró que la imagen no tiene nada que ver con su obra. A todo esto, se da por aludido el Señor JOSE MARIA CEREZO (dueño de la imprenta), al que aun debo contestar.

    ResponderEliminar
  6. el caso es que aunque el cartel podia haber sido otro ( en eso estoy de acuerdo), voy a defender a la imprenta porque en lo referente a la impresion estos no tuvieron la culpa, puesto que fuel el propio autor el que llevo una imagen de mala calidad para hacer los carteles (los que entiendan un poco sabran que una imagen de unos pocos kb muy buena no es).

    ResponderEliminar
  7. El autor es culpable que el cartel lleve dos líneas claras en mitad de la cara del cristo?

    ResponderEliminar
  8. Es culpa del autor que en el Programa Oficial de la Semana Santa la PEOR foto sea la del Cartel Oficial, con unas medidas de 12x8 cm ? ? ?

    Ver la página 4 del pdf

    http://www.melilla.es/melillaPortal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_4418_1.pdf

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Se repite la historia del año pasado, según me cuentan mis duendes la impresión del Cartel de este año ha superado la chapuza del año pasado, 500 carteles han sido tirados al vertedero, ¿conocen ustedes el motivo ? ¿será tambien culpable el autor del cartel ?

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos