domingo, 7 de febrero de 2010

Pasos de Peatones en el Tesorillo

Una visitante del blog enviaba este correo solicitando algo tan normal como es un paso de peatones, y dice lo siguiente:
"Buenos días.
Me pongo en contacto con ustedes para pedirles si fuera posible que, a través de su página, que sigo con frecuencia y sumo agrado por parecerme de gran interés e imparcialidad, hicieran un llamamiento a quien competa para subsanar el problema que padecemos en el Barrio del Tesorillo. Más concretamente me refiero a la calle Jacinto Ruíz Mendoza. Yo vivo en la Comandancia de la Guardia Civil y, a diario, tengo que cruzar muchas veces esta calle para entrar y salir de dicho recinto con un bebé en cochecito poniendo en peligro la vida de ambos. En la mencionada calle, no existe ni un solo paso de peatones de principio a fin. Y resulta increíble que tengamos que cruzar entre multitud de coches en doble y hasta triple fila que dificultan totalmente la visibilidad, arriesgando nuestra integridad física, porque a nadie se le haya ocurrido colocar algún paso de peatones en dicha calle (al menos en la puerta de la Comandancia, donde vivimos unas 120 familias y donde trabajan multitud de personas que entramos y salimos continuamente jugándonos el tipo) Y lo más sorprendente es que existan otras calles (donde yo trabajo, por ejemplo) como la de Músico Granados (casa de la Juventud, colegio Velázquez, Gota de leche...) donde hay ubicados como unos 6 ó 7 pasos de peatones en poco más de 150 metros... Y la calle a la que me refiero (Jacinto Ruíz Mendoza) duplica en extensión a la que me acabo de referir...
En fin, no deseo hacerme pesada y sí felicitarles por su página y animarles a que sigan realizando tan excelente labor que me resulta muy amena, interesante y que presta un necesario servicio al pueblo de Melilla desde su punto de vista crítico y carente de intereses políticos.
Un afectuoso saludo."
Pasos de peatones¡¡¡¡
Calle Jacinto Ruíz Mendoza, No existe ni un sólo paso de peatones
Pasos de peatones¡¡¡¡
Las señales más peligrosas son las que no existen

Pasos de peatones¡¡¡¡
En la calle Músico Granados muy cerca de la anterior, podemos observar hasta nueve señales de paso de peatones, creo que esta señora no se queja por gusto

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Creo que la zona Plaza Martín de Córdoba y Jacinto Ruíz está muy mal diseñada pues al tema de los pasos de peatones hay que sumarle la ausencia de aparcamientos suficientes impidiendo que tanto los vecinos como los propios guardias (sólo tienen una plaza en la comandancia y como cualquier familia la media es de dos o tres vehículos) la mitad de la calle es zona de seguridad y sólo se puede aparcar en un lado.
    Otro problema es el caos que existe en dicha plaza al concurrir numerosos vehículos de diversas direcciones sumado a la invasión de un carril ocasionalmente por los vehículos que repostan en la gasolinera.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos