domingo, 21 de febrero de 2010

CON GRAN BRILLANTEZ SE CELEBRO LA I JORNADA DE HALTEROFILIA PARA PERIODISTAS DEPORTIVOS

Charla de Ciro Ibañez
Como estaba programado, la mañana del sábado se celebró, en las instalaciones del Instituto Municipal para la Juventud y el Deporte, la I Jornada de conocimiento de la halterofilia para periodistas, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, en colaboración con la Federación melillense.
La matinal se inició, en el salón de actos del recinto, con una charla técnica a cargo de Ciro Ibáñez Goicoechea, presidente de la Territorial melillense y entrenador internacional, quien de forma amena explicó tanto a los periodistas presentes como a un buen número de levantadores que no habían querido dejar pasar la ocasión de ampliar sus conocimientos, todo lo concerniente a este deporte olímpico, que según recalcó, es el quinto que mas licencias mueve, y uno de los que más medallas ha dado a España en las citas olímpicas.
En este sentido Ciro Ibáñez resaltó que Melilla cuenta actualmente con 248 licencias federativas lo que indíca el potencial de la Federación que lleva poco más de un año de vida. De estas licencias, cuarenta y dos habilitan a sus poseedores para poder participar en campeonatos nacionales.
Precisamente el presidente se refirió al éxito obtenido en el pasado año en el que tres melillenses, entre ellos la levantadora Abigail Guerrero, elegida como mejor deportista femenina local, habían quedado campeones de España en sus respectivas categorías e hizo hincapie en que se están recogiendo los frutos de un trabajo concienzudo, gracias a haber podido contar con uno de los entrenadores de más prestigio mundial.
Posteriormente Ciro entró en el apartado técnico, faceta sobre la que había sido programada la charla teórica, para enseñar a los informadores los movimientos de que consta la halterofilia (arrancada y dos tiempos ), las diferentes técnicas a utilizar en cada caso y a la importancia que la halterofilia tiene, calificándola
como “la madre de todos los deportes”, ya que es base en la preparación física de cualquier deportista, sea cual sea su disciplina.
Exhibicion de levantadores
Ciro se refirió también a las distintas categorías, todas ellas por peso corporal, existentes tanto en hombres como en mujeres, así como a los sistemas de puntaciones empleados en individual como por equipos, e hizo entrega a todos los asistentes de un ámplio y elaborado dossier informativo que va a posibilitar una mejor forma de poder llegar a televidentes, lectores u oyentes en el desempeño de las misiones informativas de los periodistas deportivos.
Finalmente, en las propias instalaciones de la Federación melillense, ubicadas en el mismo recinto, tuvo lugar una exhibición prácticas de ejercicios por parte de un buen número de levantadores de todas las edades, culminando esta I Jornada del conocimiento de la halterofilia, con la entrega de diplomas a todos los periodistas asistentes.
Foto de familia
Fotos enviada por la APDM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos