lunes, 12 de octubre de 2009

San Francisco de Asís vuelve a las calles del Pueblo

San Francisco de Asis
Foto: elinformaldefran.com
El pasado domingo se recuperó gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes melillenses que se han propuesto volver a 'recuperar' a San Francisco de Asís como patrón de Melilla, que siempre lo ha sido, y lo sacaron, en principio, por las calles de Melilla la Vieja por primera vez en este siglo.
La idea es crear lo antes posible una Junta de Gobierno, para hacerse un pequeño 'hueco' en la Iglesia del pueblo e ir formando una verdadera hermandad de gloria, poco a poco obviamente.
San Francisco de Asis
Foto: elinformaldefran.com
La imagen de San Francisco de Asís se encuentra en dicha parroquia a pesar de que muchísimos melillenses no lo sepan.. se trata del abrazo de San Francisco a Jesucristo, como el cuadro de Murillo, que está perfectamente calcado en forma de imagen.
San Francisco de Asis
Foto: elinformaldefran.com
Los actos que se llevaron a cabo el día de la festividad de San Francisco, es decir, el domingo día 4 de octubre, fueron por la mañana, a las 12:30 horas, se ofició una misa en la iglesia de la Purísima Concepción, a la que no asistió ninguna autoridad de la ciudad, pero si distintas entidades melillenses, como la Asociación de Enfermos Reumáticos, Amas de Casa, Cabales, Casa de Ceuta en Melilla y las hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y María, que realizaron una ofrenda floral al Santo.
Y ya por la tarde, a las 18:30 horas, se realizó la salida procesional por las calles del pueblo desde la misma iglesia.
Información enviada por Álvaro Jesús Pérez Huelin
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

1 comentario:

  1. hola fran bellas fotos, y mas hoy todo tu contenido, que a mi en especial me ha gustado, esa participacion y ese especial que le has dedicado a este santo, un hermoso detalle, no me aguante, y te robe una foto, no para fines de utilizarla en internet, solo para verla en mi ordenador, un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos