jueves, 8 de octubre de 2009

CRISTINA MUÑOZ LIDER DEL EQUIPO ESPAÑOL CAMPEON DE EUROPA EN LA ESC YOUTH LEAGUE (FINAL) FINAL LIGA EUROPEA

Campeona de Europa. Cristina Muñoz
Foto cedida por el Club Los Mosqueteros

Del 1 al 5 de octubre se ha celebrado la final de La Esc Youth League (final de la liga Europa para jóvenes) en Copenhague (Dinamarca) donde la deportista melillense Cristina Muñoz ha demostrado de nuevo que es una gran tiradora. A esta final concurrieron los países del norte, Polonia y Suecia, países del este Rusia y Serbia, y España e Italia como países del oeste.Hay que resaltar que la participación en la liga europea es por equipos, cada país esta representado por un equipo de tres tiradores. España llevaba un reserva, por lo que el equipo español lo formaban cuatro tiradores. Cristina con su magnifica tirada con 374 puntos ha logrado junto con sus compañeros de equipo, los andaluces Mercedes Soto y Jasier Sanchez y el murciano Francisco Hernández la medalla de oro en esta liga europea, lo que ha hecho que el segundo entrenador nacional, Ángel tostón llamara por teléfono al presidente de la territorial, Juan Muñoz, para felicitarle por tan magnifico resultado. El equipo técnico de la federación se sienten muy satisfechos y contentos por el resultado obtenido, recordemos que Víctor Muñoz ha estado entrenando al equipo juvenil de Melilla desde el 15 de agosto, para la participación en La Copa del Príncipe en la que Cristina arrancó un oro, y a Cristina para esta Final de la Liga Europea en la que de nuevo vuelve a conquistar el oro. Todos los componentes del club Mosqueteros están henchidos de la gran satisfacción al comprobar que nuestra escuela de tiro ya no es solo la mejor de España, además campeamos en Europa.

Esta competición se ha desarrollado de la siguiente manera, tres tiradores de cada país contra otros tres tiradores de otro país.

Sábado Día 3: España- Suecia 2-1 ---Rusia –España 1-2---Rusia-Suecia 2-1---

Polonia – Italia 2-1---Italia –Polonia 1-2

Domingo Día 4: España-Polonia 2-1---Rusia- Italia 3-0

Campeona de Europa. Cristina Muñoz
Foto cedida por el Club Los Mosqueteros

Clasificación final: España Oro, Polonia Plata y Rusia bronce.

A la llegada de Cristina a Melilla ha contado a todos sus compañeros del club los nervios que paso en la final, pues a 12 minutos de terminar la competición, aun le quedaban 16 disparos, salió a hablar con uno de los entrenadores. Se relajó y pudo sacar esos 16 disparos realizando unos puntos increíbles, consiguiendo el punto decisivo para el Oro. Al terminar la competición y ver que era la ultima en terminar y que había ganado se le saltaron las lágrima. Todos los asistentes, deportistas, entrenadores y árbitros comenzaron a aplaudir y a darle la enhorabuena, lo que hizo que rompiera a llorar.

Los tiradores del club de Tiro Mosqueteros le preguntaron a Cristina ¿que había sido lo mejor de la competición?, y ella respondió que oír el himno nacional en el pódium mientras recibía su tan merecida medalla.

En el día de hoy hemos recibido la visita de 30 jóvenes pertenecientes a la asociación cultural “Mem Guimel”. Habiendo realizado unas jornadas teóricas y prácticas sobre el deporte del tiro olímpico. Los jóvenes practicaron con pistolas y carabinas olímpicas proporcionadas por la federación, y para finalizar, se eligieron los cinco mejores blancos y se realizó una competición de carabina. Como premio a los tres primeros se le regaló una camiseta de la escuela de la Federación Melillense de tiro olímpico.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos