lunes, 19 de octubre de 2009

MANIFIESTO CÁNCER DE MAMA

www.elinformaldefran.com 145
Beatriz de la Riva ha sido la encargada de leer el manifiesto de este año

MELILLA19 DE OCTUBRE DE 2009

www.elinformaldefran.com 140

La Asociación Española Contra el Cáncer es una entidad de carácter puramente benéfico y sin ánimos de lucro, constituida en 1953.

La Ciudad Autónoma de Melilla, en este día tan importante colabora con engalanar uno de los edificios emblemático de la ciudad, y lo hace con este enorme lazo rosa e iluminando del mismo color este maravilloso Palacio de la Asamblea en apoyo a ésta noble causa.

Somos una organización con un compromiso contante en la lucha contra el cáncer, nuestra actuación, está basada en:

Experiencia de más de 50 años apoyando las necesidades de los enfermos y familiares, estamos al servicio de la salud y la prevención, ya que todos juntos contra el cáncer. Hemos sido capaz de aunar un solo objetivo.

Pacientes

Voluntarios

Profesionales

Todos juntos, tenemos una larga trayectoria en constante evolución con un solo objetivo claro…llegar a todos los enfermos. Según la Fundación Científica para la investigación del cáncer, el año pasado se diagnosticaron más de 16.000 nuevos casos de cáncer de mama.

En España, la mortalidad está bajando un 1,4% anualmente, supuestamente gracias a las campañas de detección precoz.

La Asociación Española Contra el Cáncer, hace un llamamiento a todas las mujeres españolas en edad de riesgo para que participen en las campañas de screening con el fin, de conseguir detectar la enfermedad en caso que hubiera en su fase más temprana, e incrementar la supervivencia en nuestro país.

Los aspectos más relevantes a tener en cuenta son la edad por lo que se recomienda edades comprendidas entre los 45 a 69 años. Solamente puede ser aconsejable en edades más tempranas, si existen factores de riesgo elevado…como el genético de ahí la insistencia de la Asociación Española Contra el Cáncer en que las mujeres acudan a los campañas de detección precoz que el Ingesa viene realizando a lo largo de todos estos años, a través del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Tenemos datos facilitados por el Ingesa, y queremos informar a la población melillense, de que a fecha de hoy, han enviado 4.600 cartas, más 1.400 que faltan por enviar hasta finalizar el año…lo que hace un total de 6.000 cartas enviadas durante el año 2009, y tan solo a fecha de hoy se han realizado 879 mamografías.

A la Asociación Española Contra el Cáncer le parece unos datos tremendamente preocupante, dada la escasa participación de la mujer melillense..

Pero al igual que la medicina avanza, también debemos hacerlo los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer como es la de apoyar a estos pacientes y a sus familiares, ya que cuando conocen la terrible noticia, no siempre saben reaccionar y…esa es labor de nuestros profesionales y la de nuestros voluntarios por lo tanto, hagamos caso al más mínimo síntoma de irregularidades, y nunca desechemos la posibilidad de que nos puede tocar a nosotras, a nuestra familia o amigas, debemos saber que, que 1 de cada 8 mujeres presentarán cáncer a lo largo de su vida.

Tenemos que pasar por el ginecólogo con regularidad observándonos nosotras mismas estando atenta a cualquier síntoma , ya que en los últimos años, se ha avanzado mucho en cuanto a los tratamientos, tanto es así, que ya se habla de un porcentaje muy elevado de cura antes impensables.

A pesar de que el Cáncer es una enfermedad típicamente femenina, también puede presentarse en varones, aunque con un porcentaje del 1 % respecto a la población femenina.

Y para terminar, agradecer el apoyo recibido por todos los aquí presente…y acabaré con una frase de...Rabindranath Tagore

Dormía…dormía y soñaba que la vida no era más que alegría.

Me desperté y vi que la vida era servir…y el servir era alegría

www.elinformaldefran.com 141Día Mundial del Cancer de Mama
Durante toda la mañana del día de ayer, en la entrada de la puerta principal del Hospital Comarcal de Melilla, se ha mantenido una mesa informativa compuesta por personal voluntario, para dar información a todo el personal que ha lo ha requerido
www.elinformaldefran.com 076
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos