viernes, 16 de octubre de 2009

19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Día Internacional del Cancer de Mama
Día Internacional del Cancer de MamaDía Internacional del Cancer de Mama

“DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER DE MAMA”

Charla- Coloquio:
"Sin edad ni sexo: el Cáncer mamario, mitos y realidades".
Conferenciantes:
Dña: Mª Mercedes Morilla Bernal
Especialista en Obstetricia y Ginecología
Matrona de Atención Primaria

Dña: Silvia Navarro Prado
Especialista en Obstetricia y Ginecología
Profesora de la UGR
DIA: 19 de Octubre
LUGAR: Palacio de Congresos (sala 120)
HORA: 19.30 Horas

3 comentarios:

  1. HOLA FRAN, GRACIAS A LOS ESFUERZOS QUE SE REALIZAN DIARIAMENTE MUCHAS MUJERES HAN PODIDO AFRONTAR CON VALENTIA ESTA ENFERMEDAD, Y HAN SALIDO ADELANTE, ESTE ES UN BUEN DIA PARA CELEBRAR LA VIDA, Y PONER EN CONOCIMIENTO QUE UN CUIDADO Y DIAGNOSTICO A TIEMPO, MUCHAS VIDAS SE PUEDEN SALVAR, UN ABFRAZOTE Y BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan...

    Sobre el tema tengo dos cosas muy interesantes (creo) para contarte:

    * El yoga y el cancer de mamas pueden ser aliados, cuando el equipo de practicas de yoga descartó a las pacientes tratadas con quimioterapia, halló que las mujeres que hacían yoga tenían una mejor calidad de vida, menor estrés y mayor bienestar emocional, social y espiritual.


    **Un grupo de científicos en Gran Bretaña afirma haber ideado un programa de computación que detecta el cáncer mamario y a los ovarios con mucha precisión. Se trata de un programa llamado Boadicea que, según los médicos, es mucho más exacto que la medicina alternativa porque abarca una gran cantidad de mutaciones genéticas asociadas al cáncer.
    Los investigadores de la organización británica Cancer Research UK, tienen previsto ofrecer en breve el programa a los médicos particulares para que los ayude a identificar a aquellas mujeres que podrían tener riesgo de sufrir estos tipos de cáncer.


    ***La CBS News informa que Cientificos de Mayo Clinic en E.E.U.U. han desarrollado la estereomamografia, que consiste en una nueva técnica para inspeccionar con rayos X el pecho de la pacientes en riesgo potencial y visualizar los resultados con ligeros desviados de ángulo. Para esto se utilizan un superpocision de imagenes o gafas 3D que permite a los investigador dejar ver entre los tejidos densos que podrían obstaculizar la inspección, aumentando de forma considerable la efectividad de los examenes. Fran, mucho mejor que antiguas tecnicas de un solo plano.


    **** Por ultimo mi amigo Fran, he de decir que prevenir es importantísimo, muchos factores de riesgo, como los genes y los antecedentes familiares, no se pueden controlar. Sin embargo, una dieta saludable y unos cuantos cambios en el estilo de vida pueden reducir la posibilidad total de cáncer en general.
    El cáncer de mama se trata más fácilmente y a menudo es curable si se encuentra precozmente.

    La detección precoz involucra:
    =Autoexámenes de mama
    =Exámenes clínicos de las mamas por parte de un =profesional médico
    =Mamografía de detección
    =La mayoría de los expertos recomienda que las mujeres de 20 años o más se examinen las mamas una vez al mes, durante la semana siguiente al período menstrual.
    =Las mujeres entre los 20 y 39 años de edad deben hacerse examinar las mamas por parte de un médico, al menos una vez cada tres años.
    =Las mujeres de 40 años en adelante deben hacerse una mamografía cada 1 a 2 años, dependiendo de sus factores de riesgo. Las mujeres deben consultar con su médico inmediatamente si notan un cambio en sus mamas sea que se practiquen o no los autoexámenes de mama.
    Las mujeres 40 en adelante deben hacerse un examen de mamas completo por parte de un médico todos los años.




    Bueno, hasta aquí llego hoy, un abrazo para ti mi amigo, y el acostumbrado beso a tus dos "A".

    Carlos Hugo Becerra

    ResponderEliminar
  3. Hola fran, paso a leerte y me encuentro con este post tan imformativo . Dia mundial contra el cancer de mama , tan importante es para la mujer revisarse . Desde aqui hay que concienciarse de las revisiones medicas al menos una vez al año , y si encontramos cualquier anomalia ir al especialista , como ya esplica y dice Carlos en su comentario . Un abrazo de MA .

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos