martes, 20 de octubre de 2009

CARTA PÚBLICA A D. EMILIO ARAGÓN Y A LOS DE LA SEXTA

CARTA PÚBLICA A D
En primer lugar, me presento, soy un melillense más y me siento completamente indignado por la visión tan nefasta, fascista, racista y a la vez injusta, que ha dado su cadena, de nuestra ciudad al resto del país. Y le explico el porqué…

Estoy de acuerdo, en que lo que se vió por su cadena la noche del 18 de Octubre en el programa del follonero, forma parte de la realidad diaria melillense, es innegable, pero visto desde el prisma y el enfoque que le dieron a éste, da la sensación de que se están Vds., riendo de los melillenses.

Con ese programa televisivo echan Vds., una vez más y por enésima vez, por tierra la cantidad de millones de euros invertidos por parte de la Ciudad en publicidad para atraer turismo, por ejemplo, que tanta falta nos hace. Esa visión, monotemática, manida y que ya, desgraciadamente, nos tienen acostumbrados a los melillenses las cadenas nacionales, en la que siempre sacan lo mismo, frontera, frontera y si sobra algo más, frontera.

Entiendo que cada vez que una cadena nacional venga a Melilla, centre más su visión en la comunidad musulmana por ser ésta de gran importancia dentro del tejido social melillense y a la vez, en parte, por el desconocimiento del mundo islámico dentro de la sociedad española en general, aunque afortunadamente cada vez es menor ese desconocimiento…, pero es que llega a ser cansino que siempre sean los pobres conciudadanos musulmanes, melillenses y españoles (por si no distinguen Vds. señores de la Sexta entre nacionalidad y religión) los que siempre sean filmados como si de bichos raros se trataran e incluso a veces, dándole toques de foraneidad mezclando religión con nacionalidad.

Aplaudo a esos Señores, con mayúsculas, que se definen como musulmanes y españoles en un momento de la entrevista de ese programa, porque son señores que tienen las cosas claras y eso como melillense y cristiano de confesión, me enorgullece. Magnífica, Farah, la Miss Melilla que mas lejos ha llegado, cuando les recrimina a Vds, y al resto de cadenas nacionales que siempre saquen lo mismo. Sinceramente, para ella un 10.

Cambiando la temática del show televisivo, hacen Vds., referencia al campo de golf, que existe en nuestra ciudad y nos hacen responsables, a los melillenses, de las injusticia y grandes diferencias que existen entre el primer y tercer mundo, ¡qué fácil es criticar desde el sillón de casa en Barcelona, Madrid, Zaragoza o Cascalasparras de abajo! Nos hacen Vds., responsables de la gran injusticia universal del hambre y del dinero y todo ello, por estar en primera línea y en África…

Les propongo algo señores de la Sexta, a Vd., Don Emilio Aragón que seguro que su casa debe ser cuanto menos hermosa (si no es un Chalet gigantesco) y a Vd., Don Jordi que si tan injusto somos y tan poca vergüenza tenemos, abran sus casas y no las cierren con llaves, quiten los cerrojos y las puertas, dado que todo es de todos y al fin y al cabo los países son como los hogares, tienes sus límites, con paredes y puertas, ¡qué vergüenza no abrirle las puertas de sus casas a todos!...

Respóndanme a algo, ¿es que acaso no tenemos derecho los melillenses a tener nada por estar donde estamos? Entiendo que hayan cosas con mas preferencia que un campo de golf, pero ¿es que no tenemos derecho a tenerlo, también, como el resto de España?...

¿Porque no dicen en su programa que los centros de acogida de menores y el centro de estancia temporal de inmigrantes están más que saturados porque el gobierno de la nación no hace su trabajo?, ¿porqué no dicen en su programa que los melillenses somos los ciudadanos mas solidarios de toda España, por cuanto a donaciones de órganos se refiere? ¿Vds.,saben la cantidad de veces que los melillenses ayudamos a nuestros vecinos marroquíes desde donaciones de alimentos a pequeña escala, es decir, de forma familiar, etc., a nuestro sistema sanitario que es el mas solidario de toda España? ¿Por qué no dicen eso?, o ¿Por qué no hablan de que Melilla nunca fue marroquí y sacan de dudas al resto del territorio nacional que tiene un profundo desconocimiento de la historia melillense? ¿Por qué no hablan de la Melilla modernista de Enrique Nieto, discípulo de Gaudí, de la escuela de Domènech i Montaner que hizo que nuestra ciudad sea la segunda ciudad española con mas edificios de arquitectura modernista después de Barcelona?

Además hacen mención, ¿cómo no?, de la única estatua de Franco que queda en la calle… Miren les diré algo, soy nacido en la etapa post-franquista, nací en el 81 en la etapa democrática y constitucional y no soy para nada franquista, pero lo que no comparto es borrar la historia, porque un pueblo que borra su historia está condenado a repetirla… por lo tanto, sí respeto a un comandante que en su momento defendió la plaza de Melilla y que gracias a eso Vds., señores de la Sexta, Don Emilio y Jordi, el pasado domingo, pudieron emitir unas imágenes sobre “la realidad melillense” (su realidad pasada por su realización de corta y pega) durante poco más de una hora y cuarto.

Sin más, reciban un cordial saludo de mi parte, desde este rinconcito de España que tuvo el gran “pecado” de estar en continente africano.

Fdo. Javier González . Un melillense más.

4 comentarios:

  1. a la sociedad melillense -en su mayoria- le pasa como a la vasca, que de tanto convivir con lo injustificable ya no le llama la atencion, y mira para otro lado. vuestros silencios son complices de la injusticia social, la pobreza, la explotacion, el desempleo, la prevacaricación, el chupe, el ruque, etc. VAIS DE TODO Y NO SOLUCIONAIS NADA

    ResponderEliminar
  2. ole ole y más ole! este señor no ha escrito una simple carta, ha escrito la verdad pura y dura

    ResponderEliminar
  3. Al primer anónimo:
    Podía Vd., sustituir lo de "a la sociedad melillense", y escribir, la madrileña, la catalana, la andaluza, la gallega, la castello-manchega,la aragonesa,etc.,porque en todo el territorio nacional se dá lo que Vd. comenta querido amigo, ya está bien de los moralistas que no ven lo que hay en casa... además si se fija en lo que el Sr. González dice:"...entiendo que lo visto en el reportaje forma parte de la realidad diaria melillense...", ¿ha entenddo Vd., esta parte?...

    ResponderEliminar
  4. Pienso que no nos podemos rasgar las vestiduras ahora cuando nunca lo hacemos, es muy facil hablar pero cuando hay que actuar,,,,que actue otro...porque somos los primeros que no luchamos por nuestra tierra. ¿cuanto tiempo llevamos con los problemas de las comunicaciones? en cualquier parte de la peninsula ya estaria arreglado, diles a los melillenses que no se suba nadie a los barcos para boicotearlos y obligarles a bajar los precios o a tenerlos mas dignos...a ver que dicen, o a los avioves (alguno me saldra con lo del trabajo o los medicos, seriedad, por favor) ¿quien se cree que aqui va a venir nadie de turismo? por Dios, si no tenemos hoteles suficientes, si las playas estan echas una porqueria, si ya no hay precios atrayentes en electronica (ni aun no pagando IVA atraen), si los horarios comerciales son de familia, si tenemos la ciuda mas sucia del mundo (basura fuera de los contenedores nuevos, a cualquier hora, basura los domingos por donde vayas, despues de una moraga acercate a la playa, etc) ¿a quien queremos engañar? Si, si, ya lo se, cuesta reconocer lo que hay....pero, a ver ¿quien se queda en Melilla en vacaciones para gastarse su dinerito en levantar la ciudad?("Yo voy con mi dinero a donde me da la gana. Un melillense") ¿y en Semana Santa? ¿y en el puente de la Constitucion? ¿y en el otro puente? pero si los que nos quedamos aqui cuando llegan esas fechas parece que somos unos raros.....espacios vacios por toda la ciudad, somos los primeros en salir huyendo de la ciudad porque reconocemos que aqui no hay quien aguante en cuanto tenemos un ratin libre, si no queremos a nuestra ciudad como podemos venderla, menos mal que este no vino en domindo porque sino flipa para encontrar a alguien que no este en la Bocana, Seis Dias o en la Garganta.....(quisierra saber yo quien es el que ha dejado la Bocana en el estado de basurero en el que esta, siempre me lo pregunte)el programa solo refleja una realidad de lo que hay en la ciudad como lo hace cada vez que va a una ciudad para hacer un programa, quiero recordar que el menda en cuestion se llama EL FOLLONERO no se lo que entiende la gente por nombre y lo que se puede esperar, crea y trabaja desde la controversion y el lio.
    Solo espero que no vengan los de Callejeros porque esos si que no vienen a repartir caramelos.
    Otra cosa.....¿en este pais no existe la libertad de expresion?
    Vamos a trabajar mas por lo nuestro y a dejarnos de ponernos la careta.
    Tenemos muchos problemas en la ciudad y cuanto mas tardemos en darnos cuenta peor para nosotros....el de menos es el tonto de la sexta.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos