viernes, 23 de octubre de 2009

INCIDENTE EN UN VUELO DE AIR NOSTRUM QUE SE DIRIGÍA A SAN SEBASTIÁN

El aparato, minutos después de efectuar el aterrizaje de emergencia en el aeropuero de El Prat sin deplegar el tren de aterrizaje delantero. Foto: DANIEL BREZZY

Un avión sin el tren delantero aterriza de emergencia en El Prat
el Períodico de Catanya/MAYKA NAVARRO / ÓSCAR HERNÁNDEZ

Un avión de la compañía Air Nostrum, filial de Iberia, tuvo que regresar ayer al mediodía a El Prat al detectar el piloto que el tren delantero de aterrizaje no funcionaba. La alerta se registró a las 13.05 horas, cuando el aparato, con 34 personas a bordo, acababa de despegar de El Prat y se dirigía a San Sebastián.
El avión es un Dash 8 Q-300 que volaba con el número IB-8852, según apuntaron fuentes de Air Nostrum. El piloto avisó al aeropuerto, que activó de inmediato la alerta interior. Los bomberos, ambulancias y fuerzas de seguridad se desplazaron a la pista para recibir a la nave, sin que fuera necesaria su intervención.
SIN AYUDA EXTERIOR
De hecho, el centro de control no tuvo que pedir ayuda exterior. El piloto logró tomar tierra sin problemas sin desplegar el tren delantero o auxiliar.
Los 31 pasajeros y los tres tripulantes, todos ilesos, fueron trasladados a la terminal 1 de El Prat y, los primeros, recolocados en otro aparato que despegó a las 15.05 horas con destino a San Sebastián, donde tomó tierra a las 16.14 horas.
Un piloto confirmó a este diario que, efectivamente, el tren delantero es el secundario, y que es posible aterrizar sin él sin demasiadas dificultades, ya que el mayor peso lo sostiene el tren principal. La misma fuente confirmó que al tratarse de un turboélice, su peso es menor, lo que hace más fácil el aterrizaje.
Un testigo de los hechos explicó que la nave, una vez desalojada, permaneció al menos dos horas en la pista de aterrizaje.
23/10/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos