martes, 15 de septiembre de 2009

Sr. Abdelhamid, en sus ideas no me meta.

Carta de Mimón Hamed al Sr. Abdelhamid:
"Señor Abdelhamid, quisiera remitirle esta carta públicamente, para decirle que como musulmán que soy lleva mi familia en Melilla desde el año 37, y para nada nos sentimos identificados con el planteamiento que su partido hace, en referencia al día 17 de septiembre, Vd., nos mete a todos los musulmanes de Melilla en el mismo saco, yo no comparto el que en esa fecha hubiera un derramamiento de sangre, a lo sumo la única sangre que pudiera haber habido fuera la de las heridas producidas a causa de los tropezones que se dieran las tropas del Ducado de Medina Sidonia al desembarcar en la rocosa ensenada de los galápagos. Usted habla de un "hecho no pacífico y victoria de unos sobre otros", ¿Vd estuvo allí para verlo?, ¿quiénes son los "unos" y los "otros"? porque le recuerdo Sr. Abdelhamid, que también, y esto si está demostrado históricamente, que existieron tropas de origen bereber que defendieron esta ciudad en multitud de asedios y ocasiones, etc. Entonces, dicho esto ¿a qué bando pertenecieron?. ¿Es Vd., consciente de que abrir este tipo de debates en esta ciudad puede ser peligroso para tantos siglos de convivencia?, ¿es Vd., consciente de que gracias a ese desembarco de 1497, Vd., puede decir con todos los derechos del mundo, en el seno de un partido como el suyo, "esas ideas" que nos plantea y de una forma totalitaria nos incluye a todos los musulmanes de Melilla diciendo que nos ataca nuestra identidad?. Quizás el plantear el cambio por el 13 de marzo por ser el dia que se aprobó el estatuto de autonomía a secas, hubiera sido mas acertado. Que fácil se lo ponen al gobierno de la ciudad para que no exista alternativa política, no me extraña que cada vez saquen menos escaños...
Sus planteamientos parecen sacados de un sentimiento acomplejado que no valora el ser de un estado de derecho y con derechos, ¿quizás se lo haya pegado su socio nacional de Izquierda Unida, el Sr. LLamazares?. ¿porque no lucha para que cuando pase la frontera no me traten como súbdito marroquí?, caso de Aarras, por ejemplo, estoy cansado del doble rasero (no basta con un articulito en la prensa).
Mire Sr. Abdelhamid, se lo diré mas claro, mi hijo se acaba de quedar en paro y la tienda que regento da para subsistir,¿qué puedo hacer?... Dejen de mirarse al ombligo y empiecen a trabajar para evitar que mis otros cuatro hijos vayan por el mismo camino".
Mimon Hamed.

1 comentario:

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos