jueves, 17 de septiembre de 2009

Pedalada pro carril bici

Foto: del itinerario vía: blog, http://carrilbiciya.wordpress.com/
La segunda apuesta de esta plataforma para la semana europea de la movilidad sostenible, es la "Pedalada Procarrilbici".
¿Dónde? En la Plaza San Lorenzo. ¿Cuándo? El sábado 19 de septiembre. ¿A qué hora? A las 10:00 horas quedaremos para recoger firmas, establecer contactos…, comenzando el recorrido a las 11:00.
El recorrido transcurrirá con salida desde la Plaza San Lorenzo, comenzaremos por la Calle Actor Tallaví, siguiendo por Polavieja y General Astilleros, para subir por el Barrio del Real por la Calle de Jiménez Iglesias, y volver por la Calle de Valencia y de la Legión. Tomaremos de nuevo la Calle General Astilleros hasta llegar al Paseo Marítimo Mir Berlanga por Héroes de Alcantara. Desde la continuacion con el Paseo Marítimo Rafael Ginel, finalizaremos en la Plaza España.
Informamos que al realizarse la pedalada con el tráfico abierto, es decir, no se cortará el tráfico a coches, no recomendamos la presencia de menores (a no ser que fuera con la tutela de un responsable mayor de edad). Una alternativa para los menores podía ser el día 4 de octubre con la organización del día de la bicicleta por parte de la Federación Melillense de Ciclismo, donde el tráfico sí estará cortado. No obstante, se intentará realizar una animación, por ejemplo, con globoflexia, juegos con bicicletas…, desde las 10:00 por si alguna persona no tiene con quien dejar a su hijo, no se ha enterado del riesgo del tráfico abierto, etc.
Se solicita ir con casco como medida preventiva y con un chaleco reflectante como los obligatorios en los coches.
No tenemos previsto ser muchas personas presentes en este acto, sobre todo por la premura en su organización y fecha, pero si despertar las conciencias y reflejarlas en una recogida de firmas.
Para cualquier duda, propuesta, etc., tenemos el blog: http://carrilbiciya.wordpress.com/

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

3 comentarios:

  1. Es muy bonito esto de ir en bicicleta por Melilla, y como pusiste en el post anterior que la ciudad cumple los requisitos para ir en bicicleta, claro que los cumple pero el problema de los ciclista en Melilla son los conductores agresivos que tenemos y que no respetan y como has puesto en este post el tráfico estará abierto si asisten una gran masa de ciclistas podrían aver problemilla, espero que no sea así y ánimo con el carril bici

    ResponderEliminar
  2. Porras. Para algo que podemos hacer mi peke y yo juntos,cojo y me voy de viaje, cachis.
    Yo cuando salgo con mi hijo lo paso fatal porque la gente no te respeta absolutamente nada.
    Anselmo

    ResponderEliminar
  3. hola fran me parece genial, que logren ese carril, se fomenta el uso de la bici, y menos contaminacion ambental y gente mas sana, haciendo deporte, un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos