jueves, 10 de septiembre de 2009

IV Encuentro Internacional de Equipos de Localización y Rescate organizado en España por IAE.

voluntarios de Melilla
Cinco voluntarios y su equipo canino de la delegación melillense de la ONGD Intervención, Ayuda y Emergencias, parten hoy jueves con destino a Algemesí (Valencia) para intervenir en el IV Encuentro Internacional de Equipos de Localización y Rescate que es organizado en España por IAE.
Desde las 17:00 horas del viernes 11 hasta las 17:00 horas del domingo 13, estos voluntarios melillenses pondrán en práctica todo lo que a día de hoy conocen sobre el rescate de víctimas sepultadas bajo tierra, empleando su principal herramienta de localización de víctimas, el perro, y las diferentes herramientas pesadas y ligeras para rescatar las diferentes víctimas.
Sin duda alguna, el estado físico y psicológico de los miembros del Grupo Especial de Localización y Rescate de IAE debe ser el adecuado para soportar 48 horas ininterrumpidas de trabajo en lugares donde, el reducido espacio, no hace posible que exista una movilidad adecuada para trabajar en las mejores condiciones.
Cabe destacar que a cualquier hora del día y de la noche, se encuentran los diferentes equipos de rescate trabajando en las zonas delimitadas realizando diferentes ejercicios tanto con sus equipos caninos como con las diferentes herramientas y equipos tecnológicos. De lo que se trata es de simular lo máximo posible una situación real de catástrofe, donde las 48 primeras horas son vitales para encontrar supervivientes, por lo que el descanso es algo impensable.
IAE se ha convertido en un referente mundial para los equipos de localización y rescate y por ello ya se encuentran a punto de comenzar su IV Encuentro Internacional, donde asisten alrededor de 120 personas con sus equipos caninos procedentes de Alemania, Italia, Portugal, Chile, Francia y un largo etcétera que hace que esta ONG siga creciendo y consiguiendo grandes logros. Además, no podrán acudir a la cita todos los que se intentaron inscribir ya que había un límite de plazas que se cubrió antes de lo previsto.
rescatando victima
Fotografías: Raquel Fernández de Tejada Naya

Más información: www.iae.org.es -- melilla@iae.org.es -- 650 98 76 84
José Ángel González Fernández-Delegación IAE Melilla
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos