jueves, 10 de septiembre de 2009

IAE SERÁ MÁS RÁPIDA EN SUS INTERVENCIONES INTERNACIONALES

firma convenio
Foto: Cedida
Intervención, Ayuda y Emergencias ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Alas Solidarias, por medio del cual la asociación de pilotos profesionales, facilitará los medios necesarios para los distintos desplazamientos de iae a las zonas devastadas por grandes catástrofes naturales, especialmente en las que existan víctimas atrapadas bajo escombros. Con este acuerdo se agilizará la intervención del Grupo Especial de Localización y Rescate de la entidad aumentando con ello las posibilidades de encontrar personas con vida.
Ante una emergencia con víctimas es fundamental la velocidad de actuación de los equipos de rescate para poder atender y salvar el mayor número de vidas posibles. Cuando se produce una catástrofe en cualquier país del mundo y la envergadura de la misma hace necesaria la intervención internacional, depende del número de vuelos comerciales y plazas disponibles en ese momento, para poder llegar a la zona afectada e intervenir.Esta situación, que suponía hasta ahora un retraso muy importante para nuestro equipo de rescate, se mejorará gracias a la firma del acuerdo con Alas Solidarias, por el cual aumentará nuestra capacidad de reacción ante las intervenciones, ya que tendrá a su disposición los medios aéreos de que dispone esta ONG para efectuar una salida en cuestión de horas.
Con motivo de la firma del convenio se realizará una simulación de salida internacional, para lo cual se dispondrá de los medios humanos y materiales de y de un helicóptero desplazado por Alas Solidarias.
Mas información en www.iae.org.es
José Ángel González Fernández-IAE Melilla
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos