Ayer publicaba que se había inaugurado un nuevo grupo escultórico de Cervantes y El Quijote, pues en menos de 24 horas un degenerado ha tenido la mala intención de mutilar algo que es patrimonio de todos los melillenses
Para que queremos tantas cámaras de vigilancia de vehículos, creo que darian un mayor uso vigilando ciertos lugares
Galería de fotos: picar aquí para ver todas
Amigo Fran...
ResponderEliminarA mi, desde pequeño me enseñaron que la figura literaria de Miguel de Cervantes era la representatividad plena de las letras hispánicas.
Es decir que a partir se haber aprendido eso simultaneamente supe respetar y estimar su persona y obra.
Si tomamos esas enseñanzas como validas, y las ponemos en un contexto geográfico donde lo hispánico es odiado y aborrecido, no sera difícil explicar este atentado contra el saber ibérico.
El vandalismo callejero es fuente inagotable de recursos para aquellos que desean desestimar algo, en este caso ese "Algo" es simplemente la gran obra de un GENIO literario responsable de maravillas como "El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha", "Viaje al Parnaso", "Los trabajos de Persiles y Segismunda", entre otras.
Vale citar que el 19 de abril de 1.616 recibió la extremaunción y al día siguiente redactó la dedicatoria al conde de Lemos, ofrenda que ha sido considerada como exquisita muestra de su genio y conmovedora expresión autobiográfica:
"Ayer me dieron la extremaunción y hoy escribo ésta; el tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan y, con todo esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir..."
Con la destrucción de su estatua solo se pone en evidencia la falta de respeto por los valores hispanos...
...Pero de que me asombro, si aqui vivo rodeado de bárbaros !!!
Un abrazo.
CarlosHugoBecerra
Pero si es que no escarmentamos en Melilla,,,,vamos a ver, que se puede esperar?? aqui lo que se ponga el vandalismo se hara cargo de el...algunos recuerdos?? la romeria por la noche, la falta de civismo en la limpieza de la ciudad, lo que era una muerte previsible de los Pinares, la cabalgata de Reyes, y muchisimos mas. Solo a los lumbreras del ayuntamiento (que parece gobernaran desde ayer) se les ocurre poner estas estatuas de tal manera que puedan fastidiarlas, habria que estudiar primeero como joderles nosotros a ellos ideando la forna de que no nos jodan a los civilizados, esto es una guerra amigos.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Yardy. Cuando se coloca una escultura hay que estar preparados para lo peor. En el gobierno de la ciudad autónoma parace que están más preocupados por los pelotazos urbanísticos como el del Cuartel de Valenzuela.
ResponderEliminarAdemás, me pongo en la piel del escultor, que seguro cuando se haya enterado de la noticia, se habrá quedado bastante tocado.