miércoles, 6 de mayo de 2009

Inaugurada las II Jornadas de donación de Sangre, Organos y Tejidos

El Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE), en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo, informa que hoy se ha inaugurado en el Salón de Actos del Campus Universitario las II Jornadas de Donación de Sangre, Órganos y Tejidos. Destacando la gran acogida que ha tenido esta sesión entre el alumnado universitario, usuarios de ONG y personal interesado en la temática, con un total de 70 asistentes al acto.

El acto de inauguración ha estado presidido por representantes de los tres centros que componen el Campus Universitario (Facultad de Educación y Humanidades, Escuela Universitaria de Ciencias Sociales y Escuela de Enfermería). A continuación han tenido lugar dos Conferencia sobre la necesidad de la Donación de Sangre, órganos y Tejidos, a cargo de profesionales de la Sanidad y la Donación. Coincidiendo en la importancia y necesidad del acto de dona, el cual lleva implícito una serie de valores esenciales, como pueden ser el altruismo, el bienestar personal, la solidaridad, etc.

Como broche final se ha presentado el Libro: “Fragor de la Incertidumbre” del poeta y profesor de la Facultad de Educación y Humanidades Antonio César Morón. El acto ha sido presidido por la Consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma.

Mañana jueves, tendrá lugar la segunda sesión de estas Jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos