UN AÑO MAS LA CASA REGIONAL DE CEUTA EN MELILLA PARTICIPA EN EL CONCURSO OFICIAL DE CRUCES DE MAYO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA, NUEVAMENTE ESTOS CABALLAS APOYAN A LAS TRADICIONES.
La Casa Regional de Ceuta en Melilla inauguró un año mas, su Cruz de Mayo, tradición y belleza se mezclan en el hermoso trabajo que preside el salón social de entrada de esta activa casa regional. La institución regional ceutí como muestra de su implicación en las costumbres y tradiciones andaluzas, ha montado un año más su Cruz de Mayo, un gran exponente de estilo y buen hacer.
El acto de inauguración estuvo además arropado por la presencia de un importante grupo de socios, simpatizantes.
Este año la Casa de Ceuta presenta un trabajo muy elaborado, no exento de belleza, lo que le ha llevado a alzarse nuevamente con un primer premio en la categoría de entidades culturales compitiendo con un gran número de participantes.
La cruz tenia un gran realice colorista, realizada toda ella con flores naturales y helechos.
Todo decorado con bonitos mantones de Manila, macetas dándole mucho colorido a este simulado patio andaluz, originales platos de cerámica, vasijas, ánforas, imitaciones de las telas que se encuentran expuestas en las típicas cuevas granadinas, dos rueda de carretas de madera, ristras de pimientos y ajos colgados, y muchos detalles para recrearse la vista en esta bonita cruz de mayo que hay que visitar. Si debemos resaltar algo este año, es que todas las flores y macetas son naturales, algo que provoca que todo se embelleciera y luciera mucho mas, pero el detalle que han tenido estos caballas es que presidiera la cruz de mayo las imágenes de la dos patronas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, les hablo de la Virgen a África, patrona de Ceuta y la Virgen de la Vitoria, Patrona de Melilla.
El montaje lo han llevado a cabo, un grupo de socios y directivos de la entidad, efectuándola con ilusión y amor a sus tradiciones. La Cruz de Mayo ceutí lucirá en el salón social durante 10 días
Tras la inauguración se dio paso a una copa de vino fino y a una gran variedad de platos, embutidos ibéricos y volaores, pescado típico ceutí (peces voladores secos)que hicieron las delicias de los presentes.
La inauguración se alargó hasta altas horas de la madrugada, en un muy buen ambiente familiar
El ingenio, la originalidad y la imaginación, han hecho ganar nuevamente por segundo año consecutivo a estos entusiastas caballas.
Muchas felicidades por el premio de las Cruces de mayo, a la casa de Ceuta en Melilla . bonita foto del dia 3 de mayo 2009 dia de la cruz .
ResponderEliminar