miércoles, 20 de agosto de 2008

EL CAMPO DE GOLF PODRÍA COMPROMETER LA SEGURIDAD EN VUELO


Polémicas aparte, quisiera poner en conocimiento a los responsables o gerentes del campo de golf de la ciudad del peligro que supone para la maniobra de despegue y aterrizaje, el que los estanques del campo de golf estén llenos de agua. Estos estanques de agua han atraído, en masa, la presencia de aves que se han establecido en los mismos. Al paso de cualquier avión éstas suponen un peligro por impacto en cualquiera de los motores de las aeronaves, mas conocido como 'bird strike', comprometiendo así la seguridad de los vuelos con origen o destino a Melilla. Estadísticamente se demuestra que el porcentaje de impactos con aves es muy alto, superior al 80% de los casos, en los primeros 100 metros (300 piés) de altitud. Esto significa que en la mayoría de los casos, los impactos se producen durante la maniobra de despegue y de aterrizaje, siendo mas comprometido en el primero de ellos. Por eso ruego encarecidamente que se busquen soluciones al problema pudiendo ser una de esas soluciones, la contratación de un servicio de cetrería, coordinado por supuesto, con el que actualmente está operativo en el aeropuerto o bien realizar un secado de dicho estanques. Particularmente desde mi punto de vista como profesional del medio, la mejor solución sería el secado de los estanques. Insisto que el impacto con una de estas aves es un peligro inminente.
Javier Gonzalez, Piloto de lineas aereas.
Estas fotos que añado es para que vean que lo que el amigo Javi dice no es ninguna tontería y se deberían poner medios antes de nada malo sucediera.
Garzas en el Parque Juan Carlos I
Estas aves que antes no estaban, ahora se multiplican tanto en el Parque Juan Carlos I, como en el Campo de Golf, son aves típicas de la Mar Chica donde las hay por millones, van ocupando nuevas zonas donde reproducirse y han encontrado un lugar idóneo en las nuevas construcciones de Melilla
garzas
Y todo sea dicho de paso, algunos ciudadanos ayudan con su falta de civismo a que estas aves se alimenten de los desperdicios de los contenedores que en nuestra ciudad estan todos abierto, unos con tapas y otros sin ellas pero todos abierto y con basuras porque también tienen la buena costumbre de tirarla a cualquier hora del día, fíjense y verán como todos los contenedores de la ciudad están sin tapas o con tapas pero todos abierto, y cada vez es más frecuente el ver las nuevas ratas volante merodeando por toda la ciudad, esperemos que algún día no lo tengamos que lamentar.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Pues es algo que deben tomar cartas en el asunto, dado que pueden poner en peligro la seguridad en vuelo.

    ResponderEliminar
  3. El ya de por si insotenible campo de golf da mas problemas...pero claro debe ser construido para que una clase elitista (ademas de las grandes cantidades de turistas de todos los lados del mundo que van a venir) formada por menos de 30 personas puedan disfrutar de su elitista deporte....lo que tendrian que quitar es ese campo de golf que para nada sirve a los melillenses.....deseamos que no se produzca ninguna desgracia.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, a las 14.15 horas ha habido un accidente en Barajas un MD-82 de Spanair al parecer desgraciadamente existen víctimas mortales.

    ResponderEliminar
  6. Pues si el campo de Golf da unos problemillas, no así creo yo el parque Juan Carlos I. En cuanto al primer anonimo "animalito" solo puedo decirle eso.

    Por desgracia el JKK que se ha estrellado hoy en Barajas ya lleva la triste cifra de 151 muertos.

    Descansen en Paz.

    ResponderEliminar
  7. Fran debieras, si me permites la sugerencia, evitar que ciertas personas que se escudan en el cobarde anonimato puedan entrar en la pag. porque luego se dedican al insulto gratutito y no creo que estos personajillos sean edificantes para nada en el desarollo de esta tu pag.

    ResponderEliminar
  8. A raiz de este articulo en tu pag. Fran, hoy viene en el Melilla Hoy una casi exacta copia de este lo cual me indice a pensar una de dos: o que la pag. ya tiene eco hasta en los medios locales a nivel de buscar informacion (no solo para decir que existe) o que tambien a ellos se les mando el mismo articulo...me decanto por la opcion A ya que no es la primera vez que publican algo de esta pag. en el Melilla Hoy,,,,una vez mas felicidades Fran.

    ResponderEliminar
  9. Fran...
    Tu post esta muy bien...

    Lamentablemente hay pajeros que se escudan en el anonimato para hacer comentarios idiotas como en primero de este post...

    Ya en el post sobre el toreo le deje la invitación para aclararle personalmente como actúa un hombre...pero seguramente el infeliz no tiene las pelotas para venir a recibir la explicación...

    Sera cagón !!!!!

    En fin Fran....
    Te dejo un abrazo, amigo...

    CarlosHugoBecerra.

    ResponderEliminar
  10. Mi tiempo es muy valioso para perderlo en este...mis amigos tienen de el todo el que quieran..al anonimo qque le den candela....

    ResponderEliminar
  11. Fran deberían premiar tu blog.

    Besos, no me olvido de tí.

    Necesito tiempoooooooo¡¡

    Donde estas?

    ResponderEliminar
  12. Fran, todo bien ??

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Fran...

    Te cuento que...
    Yo no soy de hacer esto, pero el amigo Yeray, en su Blog hace su privada vista del la Feria de Melilla 2008 y seria bueno acompañarlo con un comentario por esta ocasión...quedas invitada...su dirección es:

    http://yeray.wordpress.com/


    Un abrazo fraterno de...
    CarlosHugoBecerra.

    ResponderEliminar
  14. Señores sabe alguien algo de Fran???

    ResponderEliminar
  15. Regresé, y siento el no haber estado para evitar insultos y tonterías, respeto la opinión de todo el mundo pero el insulto no tiene cabida en esta página, os contestaré más adelante a todos personalmente ahora estoy falto de tiempo, gracias a todos por comentar y estar atento a la página, Saludos Fran.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos