jueves, 14 de agosto de 2008

Panóramica de la Nueva Estación Marítima

Panoramica Nueva Estacion Maritima

2 comentarios:

  1. Fran...

    La foto de JJLG es muy bonita !!!

    Amen de la cuestión meramente fotográfica, me gustaría contarte y ver si tu me sacas alguna dudas pues he escuchado por la calle los siguientes rumores:

    *Se han llevado a cabo cambios de calidad en los materiales con los que se ha construido la nueva estación marítima, en desmedro de ella ???

    *Se ha cambiado el pavimento interior público de toda la estación marítima, bajándolo estrepitosamente de calidad ???

    * El proyecto tenía un acabado de hormigón visto, que era un hito fundamental para darle modernidad” y que estaba dotado con una partida económica carísima. Sin embargo, se ha enfoscado con cemento y pintado como si fuera una casamata de las de toda la vida. Donde fue a parar esa diferencia presupuestaria ???

    *Ha habido una empresa externa de control técnico que ha dado resultados que cuestionan los límites legales admisibles, para aceptar determinadas zonas de los forjados construidos. Quien y como se verificaron los mencionados resultados ???

    *Si los defectos de estructura o replanteos jamás pueden ser problemas de los proyectos, entonces Fran lo serán de los ejecutores de las obras y de los responsables de supervisarlas. Quien esta verificando responsabilidades civiles y económicas ???

    *Donde se puede averiguar la cuantía exacta de los fondos europeos con los que se ha financiado parcialmente la obra ???

    *Si es verdad que la obra la obra se adjudicó en 7 millones de euros y ha terminado costando 15 millones aproximadamente, alguien ha explicado seriamente cual es la razón de semejante diferencia ???

    *Se ha incumplido sistemáticamente la puesta en servicio de la estación marítima. Quienes fueron los responsables y cuanto dinero le costo esta demora a la ciudad autónoma ???

    *Cuales son las razones razones que les ha llevado a cambiar, por parte de la empresa constructora, el sistema de climatización proyectado y firmado por José Luís Almazán, director de la Autoridad Portuaria de Melilla, y que estaba ubicado en la zona del parking, por uno mas económico y de menor calidad ???

    *Se optó por poner los equipos de aire acondicionado en el tejado, sacrificando de este modo la estética del edificio. Es que nadie valora la importancia de la estética en la tesitura de la construccion moderna ???

    *Se ha verificado la existencia de grandes flechas, de hasta 20 centímetros, en los forjados de tal forma que cuando se intentó colocar el cerramiento exterior a base de cristal, tuvieron que picar hasta 20 centímetros de forjado, para que pudiera entrar el acristalamiento. Y los ingenieros donde estaban cuando esa parte de la obra se realizo ???




    En fin Fran...quizás son demasiadas dudas por ser yo un humilde escritor y no un arquitecto, ni un ingeniero, ni un economista, y mucho menos un político...y encima extranjero (jajaja)

    Un abrazo.
    CarlosHugoBecerra

    ResponderEliminar
  2. Carlos, tantas preguntas de tan sólo un edificio es difícil de contestar y menos por este medio que queda constancia por escrito, es cierto que rumores hay de todo tipo lo único cierto es que ya está inaugurado hace unos meses pero sigue sin funcionar, por algo será ¿¿¿, ya tendremos tiempo de hablar personalmente y cambiar opiniones de esto y de otras muchas cosas, saludos Fran

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos