lunes, 18 de agosto de 2008

Jaurías de perros peligrosos cerca del Poblado

Perros
Son ya varias las denuncias de los vecinos del Poblado de Cabrerizas Altas, se quejan de que hay muchos perros incontrolados en la zona, sólo esta vecina puede alimentar y cobijar en su vivienda a más de veinte amen de algún otro gato que convive con ellos sin problema alguno, es más hay una gata que se encuentra alimentado a unos cachorros de perros que perdieron a su madre nada más nacer, estos son perros que no dan problemas al personal que viven cerca de esta vecina, es cierto que para alguien que le asuste los perros es algo impresionante, pero estos en concreto no dan problemas, son una jauría que se acerca al Poblado a conseguir comida en las basuras y estos si que son peligroso, porque atacan a los humanos, ya en los dos últimos enduros 4x4, más de uno se llevó un buen susto, porque fue atacado por varios perros salvajes sin consecuencias, que se encuentran deambulando desde hace varios años por los Pinares de Rostrogordo, espalda del Tercio, río Nano y cualquier otro lugar donde puedan conseguir algo de comer en basureros y desperdicios que se arrojan por esa zona, el verdadero peligro es precisamente cuando uno va sólo porque se envalentonan al ser más numerosos, yo en concreto no veo el problema, están localizado en una zona determinada y hay un servicio de captura de animales abandonados que están precisamente para retirar a esos animales que causan problemas a la población, ya es hora que tomen medida y no esperen a que surja un incidente para tener que intervenir, ya llevan denunciando mucho tiempo y no hacen nada al respecto, esperemos que no tengamos que lamentar nada grave
Perros 1

2 comentarios:

  1. Fran...

    Amo a los perros !!!!

    Dicho esto te cuento que sera bueno distinguir entre los animales domésticos o de compañía, y los salvajes.

    Para mi el caso de esta señora, por mas que ella lo haga con cariño y amor, es un extremo difícil de tolerar, tanto animal a su cuidado es imposible que cumpla con las suficientes normas de salubridad e higiene.
    Y ello conlleva a que pulgas, sarna, y garrapatas prosperen cerca de las casas de sus vecinos, y eso no es bueno para nadie.

    Con respecto a los medios que dispone la ciudad autónoma para en cuidado y protección de animales sueltos en la vía publica no son muchos.

    Lo que si podría asegurarse es que esta señora que tiene tantos perros y gatos no debe cumplir con la ORDEN QUE ESTABLECE EL MODELO DE DOCUMENTACION SANITARIA Y DE IDENTIFICACION DE PERROS, GATOS Y HURONES EN LA CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA.

    Tambien es bueno agregar que "La Sociedad Protectora de Animales de Melilla" recibirá durante este año el apoyo y la ayuda de la Ciudad Autónoma para conseguir darle solución a la masificación y falta de medios que tiene esta asociación. La Consejería de Bienestar Social y Sanidad mostró su predisposición a aportar una partida de dinero para ayudar en parte de las actividades que se realizan en el centro de acogida, como la esterilización.

    Bien Fran...veremos que pasa...te dejo un abrazo grande !!!!

    CarlosHugoBecerra.

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto a esta manada de unos 20 perros, sobre todo en las esplanada enfrente de los pinos y siempre sobre las 20:00 horas y la verdad es que si vas andando te impresiona verte rodeado de esa cantidad de perros, que se les nota que no estan en muy buenas condiciones higienicas. Saludos Fran de ADL

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos