domingo, 15 de julio de 2007

Tiger

Día 8 de julio de 2007
Sucesos
En torno a las 12:30 horas de ayer, agentes de la Guardia Civil destinados en el Puerto de Melilla observaron como el buque Tiger -de bandera hondureña- que desprendía "una cantidad incipiente de humo". salía del Puerto de Beni-Enzar, y remolcado por embarcaciones marroquíes,(leer noticia completa)
8 julio 011 copia
Día 9 de Julio de 2007
El buque no puede seguir hasta Bulgaria y descargará en Melilla las 3.700 Toneladas de granalla de hierro (Leer noticia completa)
www.elinformaldefran.com 033
Día 10 de Julio de 2007
La ministra de fomento confirma que la descarga de granalla del "tiger" no reviste peligro.
Atraque en Melilla
En cuanto a la decisión de que el buque atracara en el puerto de Melilla y no en el marroquí de Beni Enzar -de donde había zarpado- se debió, según la ministra- a varias razones. Una, porque el capitán pidió auxilio a las autoridades españolas; otra, porque se encontraba frente a la costa de Melilla y la tercera, porque “España cuenta con muchos más medios” para poner remedio a un problema de estas características.
“Cuando un barco pide auxilio hay que atenderle y el peligro hubiera sido dejarle navegar ante un posible riesgo de incendio o de hundimiento con 70 toneladas de fuel”, puntualizó la ministra. Además, aseguró que el atraque del buque no supone ningúna alteración para el normal funcionamiento del puerto de Melilla.(Leer noticia completa)
Los militares descargan las 3.700 toneladas de granalla en el puerto de Melilla (Leer noticia completa)
Día 11 de Julio de 2007
Marina Mercante retira el fuel del tiger y descarga un tercio de la granalla. (Leer noticia completa)
La Autoridad Portuaria muestra su disconformidad con el atraque del tiger en Melilla (Leer noticia completa)
Día 12 de Julio de 2007
Delegación asegura que se atendió al tiger para evitar un peligro de contaminación marina (Leer noticia completa)
Día 13 de julio de 2007
Los operarios del puerto ya han extraído más del 80 % de la carga del Tiger (Leer noticia completa)
Día 14 de Julio de 2007
El PSME preguntará por la actitud de Esteban ante el atraque del Tiger (leer noticia completa)
Una inspección sanitaria el el Tiger muestra las deficiencias higiénica,s
e descarta no obstante cualquier posibilidad de portar enfermedades contagiosas (Leer noticia completa)
Siento no haber resumido más la noticia pero un evento tan importante como puede ser el vertido de 70 toneladas de fuel en nuestras costas o el incendio de 3.700 toneladas de granalla de hierro con el posible hundimiento del barco Tiger, no ha generado ni un sólo comentario en los medios de difusión nacionales ni televisivos ni periodísticos, ha pasado exactamente igual que cuando encalló el barco Comanav, está claro que si entre las propias autoridades melillense hay diferencias no podemos pretender que los de fuera nos hagan caso. Lamentable pero cierto.

1 comentario:

  1. PUBLICADO EN EL FARO DE MELILLA (INTERNET) EL 14/07/07

    Titular:

    El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, anunció ayer que su partido preguntará en el Parlamento por la actuación del presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban, por sus declaraciones “atacando al director general de la Marina Mercante, que ha estado al pie del cañón desde el primer día, más de doce horas diarias, supervisando los trabajos” en el buque hondureño Tiger.

    Comentarios:

    ¿PARA CUANDO EL CESE DEL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE MELILLA?

    ¿ES QUE EL GOBIERNO DE LA NACIÓN NO TIENE FACULTADES O POTESTAD PARA SU DESTITUCIÓN, CON TODO LO LEIDO Y ESCUCHADO TODOS ESTOS AÑOS DE LOS PROPIOS DIRIGENTES DEL PSOE LOCAL? CASO MAFARTES, CASO ESTACIÓN MARITIMA, CASO VIAJE A CHINA, CASO TIGER, ETC, ETC ...

    SEÑOR MUÑOZ, EXPLIQUELO A TODOS LOS MELILLENSES, PUES ESTAMOS ARTOS DE ESCUCHARLE ARREMETER CONTRA EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA. Y SU GOBIERNO EN MADRID ¿QUE HACE?

    ( Por ARMANDO el 14/07/2007 a las 11:54:48 )

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos