jueves, 5 de julio de 2007

Campañas de medio ambiente

E.E.T. enviaba un correo sobre educación medio ambiental y dice lo siguiente:
"Quería mandarte este mensaje mas que nada para ver lo poco que hacen los políticos melillenses y veas la cantidad de campañas medio ambientales que hay en la Península (esto es de un periódico digital que me envían y es del ultimo, te quiero decir con esto que me lo envían casi todas las semanas con la misma cantidad de campañas distintas y diferentes ciudades).
¿Para cuando una en Melilla? ¿Estamos sobrados de educación ambiental aquí?. Gracias".


La Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Sevilla sustituye las lámparas de las instalaciones semafóricas para mejorar su eficiencia energética. La sustitución de lámparas incandescentes y halógenas por lámparas leds supone un ahorro de cerca de 4 millones de Kwh anuales, lo que supone una reducción del consumo eléctrico del 85%.
La Diputación de Palencia entrega los galardones de la tercera edición de los premios "Tira del Hilo", dirigidos a la comunidad escolar. Se trata de un Programa de Educación Ambiental que desarrolla la Diputación para que los escolares palentinos se impliquen en los valores ambientales del entorno natural de la provincia y los puedan compartir a través de Internet.

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo (León) presenta una campaña en Internet para fomentar la plantación de árboles. La página web www.fotoarbolados.es mostrará, durante los próximos doce meses, las fotografías de todos aquellos árboles que sean plantados en el municipio. Se trata de una iniciativa que comenzó en 1992 y que pretende crear una colección internacional de fotografías. Hasta el momento se han recogido 150.000 instantáneas y se han logrado plantar 18 millones de árboles en todo el mundo.

El Ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid) comienza una campaña de ahorro de agua y energía. Esta campaña contempla la celebración de unas jornadas de sensibilización para concienciar a los ciudadanos sobre la problemática de la escasez de agua y la importancia de la eficiencia energética. En estas jornadas se repartirá gratuitamente un KIT para ahorrar agua, con el que se puede verificar el consumo previo y posterior a la instalación del mismo en
cualquier grifería.

El Ayuntamiento de Mondragón (Guipúzcoa) pone en marcha un proyecto de reciclaje de aceite usado. El proyecto consiste en un sistema de contenedor que proporciona un recipiente para recoger aceite vegetal usado en el hogar. Este proyecto es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Mondragón.

2 comentarios:

  1. Fran, la gente ha acogido este portal con tantas ganas que se pueden ver noticias de todo tipo, de las que interesan de verdad y no se censuran por llegar las elecciones. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yardy, mi única intención es que podamos entre todo ayudar a mejorar nuestra ciudad, ojalá consigamos algo positivo, también quiero me la gente mande las cosas buenas que se hacen, no todo va ha ser malo, Saludos Fran

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos