En la barriada García Valiño, donde se han construido dos bloques de viviendas y un parque muy amplio que será la zona verde de las viviendas de la zona, está totalmente acabada desde hace unos meses pendiente de entrega a los nuevos propietarios. Los vecinos se preguntan que pasa con un trozo de muro que han dejado, si lo han dejado como recuerdo de las anteriores viviendas o es que se trata de una muralla romana antigua y que nadie lo sabía, el caso es que ese muro impedía la visión anteriormente para acceder a la carretera de Alfonso XIII, y ahora se teme que cuando abran la calle vuelva a impedir la visión de acceso a la citada carretera.
Como vemos en la foto la acera y el césped del jardín está terminado a exención del trocito de muro donde se acaba la acera y hay que pasar a la carretera para continuar caminando.
Esperemos que esta foto pronto cambie su fisonomía y el muro desaparezca para dar paso a los jardines de la barriada.
Igual lo dejan como homenaje a las Viviendas García Valiño, las cuales se construyeron para poder instalar a las personas que perdieron sus viviendas en la explosión del Fuerte de Cabrerizas en el año 1928.
ResponderEliminaranónimo, en esa explosión perdió mi Madre su casa que la tenia en cabrerizas, pero ellos se quedaron y pudieron reconstruir la vivienda. cuando hice el post no había caído en la explosión del polvorín de cabrerizas. Saludos Fran
ResponderEliminar