sábado, 28 de julio de 2007

¡Que pena! "El Tiger" nos dejó

¡¡¡¡¡¡¡
Hoy leyendo la prensa local me enteré que el "Tiger" nos ha dejado y en la noticia decía muchas cosas que yo como no tengo estudios no me entero mucho, tratemos de situarnos:
El día 7 de Julio un barco de nombre Tiger con bandera Hondureña atracado en el puerto Marroquí de Beni Anzar y con una carga de 3.700 toneladas de gravalla lo sacaban con un remolcador fuera del puerto echando humo, según el Guardia Civil de puesto en el dique Sur, y lo dejaban a milla y media en alta mar.
El barco pide auxilio y los Melillense acudimos a su rescate.
Lo metemos en nuestro puerto.
Procedemos a descargar la carga que según la Ministra de Fomento que viene para la ocasión no es tóxica y me recuerda al Sr. Fraga tomando un baño el playa ....¿¿ para demostrar que no pasa nada.
Intervienen en los trabajos la marina mercante, salvamento marítimo, bomberos, autoridades portuarias, ejercito, personal del Salvamar Espica entre otros.
Se realiza la descarga completa.
Se le subsanan todos los problemas sanitarios y de documentación.
Izan bandera Camboyana.
Y parten para Alejandría.
Pero como el personal es egipcio, la embajada correspondiente felicita al Gobierno Español.
El barco como no presenta problemas estructurales de navegación se marcha por donde ha venido dejando la carga en nuestro puerto.
Y las autoridades manifiestan que "estamos ante una de las operaciones más importante de salvamento marítimo español que se ha desarrollado con medios locales y peninsulares.
El Sr. Chacón dijo "que se había evitado un accidente ecológico de gran importancia, con la contaminación de la costa", pero si la Ministra dijo que no era tóxico como es posible que si el mineral cae al mar se produzca contaminación ¿¿¿ no lo entiendo muy bien ya os digo que no tengo estudios.
Pero al final lo que yo me pregunto ¿ QUIEN PAGA TODOS ESTOS GASTOS ?

2 comentarios:

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos