lunes, 2 de julio de 2007

La renovación de las marquesinas

1 julio 002
Imagen de la Marquesina Piloto

1 julio 020
Imagen de la Marquesina existente

Esta mañana leyendo en un medio de difusión (Melilla Hoy), en su contraportada decía que la ciudad autónoma prevé cambiar la imagen de las marquesinas de las paradas de autobuses, y que había instalado un prototipo piloto hecho en Melilla y era el primero que se colocaba, en la carretera de Alfonso XIII, en los edificios de lo Güeno frente al Centro de Salud.
collage
Que cosa más curiosa, este prototipo hecho en Melilla, se parece muchíííísimo a una marquesina que colocaron hace más de un año justo a trescientos metros del primer prototipo,( ver similitud en la foto anterior) con la diferencia que el ya existente está echo con materiales nobles (instalado en la Carretera Farhana junto a Muebles Carmona) y el actual con materiales no se como llamarlo, pero es de hierro puro y duro, sólo fijarnos en los asientos que son lo de la foto de abajo y el antiguo es de acero inoxidable y el nuevo prototipo de hierro pintado con pintura imitación a forja, quieren ver como funciona y el aspecto físico y ornamental, si no se han dado cuenta que ya habían colocado uno autentico, como van a controlar este prototipo o quien va ser el encargado de hacerlo, quieren ver también como sale de precio, yo me imagino que antes de construir el prototipo ya habrán hecho un presupuesto para ver su coste, porque después de colocado no se sabe su precio, su precio se sabe al comprar los materiales no a posterioris.
+ bancos
¿Quieren ver su funcionamiento?, creo que ya se sabe, si os fijáis en la foto superior izquierda el que ya está instalado, observamos botes de bebidas en el suelo porque no hay papelera, de lo que se deduce que en lugares donde las personas pasan un tiempo esperando para un determinado servicio hay que colocar papeleras para que no tiren las cosas al suelo. Sabiendo esto ya hay algo ganado y pronto se puede solucionar un problema. Del aspecto físico y ornamental, decir que el que vea el original y luego el prototipo quedará desilusionado porque las diferencias son abismales en cuanto a acabado y material.
1 julio 003
¿Prototipo anterior?, no conozco otro, los hay tapados por el lateral pero con la misma estructura, esto costo casi un 1.000.000 de Pts. hace 20 años, es difícil de creer pero como no tengo pruebas no voy a valorar

En el mismo articulo del periódico, el Señor Gavilán explica que las actuales marquesinas instaladas hace casi 20 años costaron aproximadamente seis mil euros, como hace 20 años no había euros lo traduciré en pesetas casi 1.000.000 Pts." y ahora costaría más", por supuesto, en 20 años todo sube, y los precios de la Península son más caro, pero más caro para todo, para el yogur, la leche, el aceite, el agua embotellada, la ropa, el calzado , y todos los productos de primera necesidad que viene de fuera, y sin embargo los ciudadanos de a pié los compramos, si lo que queremos tener es una ciudad a la altura de Patrimonio de la Humanidad, tendremos que estar a esa altura, porque dinero ha sobrado este año de los presupuestos generales, ahora intentamos ahorrar con cuarenta marquesinas, haciendo prototipos sin dar precio de coste, cuando dentro de 20 años nos enteremos de cuanto ha costado nos echaremos manos a la cabeza.
Yo de mi cosecha apuntaría algo que veo cuando voy a la Península, las marquesinas son tan bonitas que me quedo embobado, porque en ellas hay anuncios de todo tipo y lo aprovecha la ciudad determinada para colocar planos de la ciudad para ver donde está uno situado, y poder orientarse, estas marquesinas se costean sólo con la publicidad estática o vídeo publicidad que nos deja a más de uno con la boca abierta, se podrían, poner vídeos publicitarios de Melilla en los sitios estratégicos, anunciar todos los eventos de nuestra ciudad, dar el servicio de farmacia de guardia, gasolineras , lotería de nuestra ciudad, (la caridad), etc..., algo innovador y no el prototipo "copiado"que han montado y divulgado en un articulo periodístico como algo que nos va a salvar la economía de la ciudad, hace falta gente joven con nuevas propuestas para impulsar a nuestra ciudad hacia donde se merece.
¿Bueno hoy no el día de los Santos Inocentes?, es que puedo estar equivocado de fecha y no haberme dado cuenta.

2 comentarios:

  1. Sean más caras o menos, de una forma o de otra, lo importante es que la gente aprenda a ser un poquito mas civilizada y las cuide, que nada más poner algo nuevo en esta ciudad se rompe, parece que hay gente que se dedica a esperar las nuevas construcciones para destrozarlas, a ver lo que duran...

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razón la gente es un poco puerca y lo destrozan todo, creo que alguien debería vigilar no sólo los coches mal aparcado y controlar un poco otros sectores que lo están deteriorando. Saludos Fran

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos